-

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cuentacuentos, conciertos, música para bebés y talleres en CentroCentro Cibeles por Navidad 2016-2017

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se ha transformado durante estas navidades en un lúdico paisaje navideño. Poblado con una pista de hielo, un árbol de Navidad y dos iglús muy especiales: el ‘Iglú de la Ficción’, donde escuchar cuentos venidos de todo el mundo; y el ‘Iglú de la Creatividad’, con talleres para oír y tocar música, hacer mochilas espaciales o aprender a bailar breakdance.Y es que de la amplia oferta de ocio que el Área de Cultura y Deportes ha organizado para las navidades de 2016, la dedicada a los más pequeños ocupa un papel muy destacado.



El ‘Iglú de la Ficción’ estará abierto hasta el 6 de enero. En él, mañana viernes 30 de diciembre, la editora y escritora Ana Griott narrará ‘El ladrón que se comió al sol y otros cuentos’. Son relatos que llegan de Noruega, el país de los bosques y los navegantes, de las noches interminables y los hielos eternos. Es para público familiar y los pases son a las 12 y a las 13 horas. El sábado 31, tiene lugar ‘A troche y moche’, todo un espectáculo del grupo Légolas Colectivo Escénico, que implica a los niños con imágenes, con las manos, con las palabras, con libros, con guantes, con álbumes y con objetos. A partir de los 3 años y los pases son a las 11, 12 y 13 horas.

En enero continúan las actividades en el iglú de la Ficción. El 2 y el 6, Héctor Urién presenta ‘Oro, incienso y mirra’, un entretenimiento que ayuda a los más pequeños a responder algunas preguntas importantísimas como por ejemplo: ¿Por dónde andarán ahora los Reyes Magos? Para niños a partir de los 4 años. También el lunes 2 de enero, Héctor Urién, un maestro de la narración oral en asuntos de alfombras mágicas, deleitará a los chavales (a partir de 4 años) y les enseñará cómo se puede aprender a volar en tan mágico objeto. Pases a las 17, 18 y 19 horas. El día 3, el equipo Laboratoria contará ‘Érase muchas cosas’ con el fin de componer una historia que se inspira en el mundo de la infancia a través de las palabras y las imágenes ilustradas (de 3 a 7 años). Y el día 4, Charo Pita ofrece ‘Menú de cuentos’

Iglú de la Creatividad


Este iglú se ha centrado en la celebración de talleres diversos para público infantil. Así el día 30 de diciembre, con pases a las 11 y 12 horas, ‘Música para sentir’ está dedicado a los bebés de 10 a 36 meses. Este taller está también programado para el 3 de enero, en horario de 17 y 18 horas.

Si los pequeños cuentan con más de cinco años tienen la oportunidad de crear sus propias mochilas espaciales los días 30 y 31 de diciembre y el 2 y 4 de enero. Existen también talleres para aprender a diseñar “tu propia chapa” los días 30 y 31 de diciembre, y el 2, 3, 4 y 5 de enero.

Otros talleres especiales son: ‘Cuadernos de formas” (30 y 31 de diciembre y 2,3 y 4 de enero); aprender a bailar breakdance (2 de enero); ‘baby circus’ (3 de enero). El concierto “Yo soy un ratón”, de Manu Rubio, tendrá lugar el 4 de enero, a las 16 y 17 horas; el día 5 se celebra un taller sobre ‘Rock and Learn Song’, y el 6 versos sobre el Pentagrama para toda la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario