-

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mercadillos navideños 2016-2017 en Madrid

El alumbrado navideño, el frío, la noche que aparece antes de las seis de la tarde, el vaho en las ventanas del autobús, las castañas asadas, los abetos con sus bolas brillantes tras los escaparates y el bullicio de gente de aquí y de allá caminando por las aceras son síntomas de que la Navidad se está haciendo hueco en Madrid. Pero si hay un protagonista indiscutible del paisaje urbano en estas fechas, ese es el mercadillo navideño

Cada año confluyen cientos de madrileños y turistas, niños y mayores, en estos espacios que visten durante unos días algunas de las plazas y calles más emblemáticas de la ciudad y nos brindan una ocasión única de mezclarnos entre el resplandor de sus casetas de madera. Ningún lugar mejor para encontrar cualquier figura de belén que podamos imaginar, adornos, árboles, luces, disfraces, bromas y objetos venidos del lejano oriente o salidos de las manos de un artesano que está allí mismo para mostrárnoslos.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor



El Mercado de Navidad de la plaza Mayor de Madrid, en esta Navidad de 2016, constará de 104 casetas renovadas en su formato, y también en su iluminación interior y exterior.


En el siglo XVII se situaba un mercado navideño en la plaza de Santa Cruz, en el cual se podían adquirir frutas y hortalizas y además adornos o regalos. En el siglo XIX se estabiliza la ubicación en dicho espacio y se dicta una normativa para regular la venta. Desde ese momento, la plaza Mayor será el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la plaza de Santa Cruz se mantenía para puestos en los que se vendían figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma.

En los años 80, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas, cambio cualitativo que ha permanecido hasta la actualidad.

Este evento, está organizado por la 'Asociación del Mercado Navideño de la plaza Mayor'.
Horario: de 9 a 22 horas de lunes a jueves, y de 9 a 23 horas de viernes a domingo.

Plano del Mercado de la plaza Mayor. PDF, 3 Mbytes

Mercadillo Benéfico de Navidad de la Orden de Malta



Los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de las obras benéficas de la Orden de Malta en España (comedores sociales de Madrid y Sevilla, roperos de Madrid, Desayunos Solidarios, asistencia a personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, etc.).

Para más información: www.ordendemalta.es
Lugar: Parroquia San Luis de los Franceses. Entrada por calle Padilla, 9
Fechas: Del miércoles 14 de diciembre de 2016 al domingo 18 de diciembre de 2016

Mercadillo de Navidad de Puente de Vallecas


En la Avenida de la Albufera y Avenida Monte Igueldo, con animación
Del 4 de diciembre de 2016 al 7 de enero de 2017
De 12 a 22:30 horas. Viernes, sábados y víspera de festivos, 24 de diciembre y 5 de enero hasta las 24 horas

Mercadillo de Navidad de Aluche


Intercambiador de transporte. Aluche
Del 25 de noviembre de 2016 al 7 de enero de 2017

Mercadillo de Navidad de Fuencarral - El Pardo




Avenida Monforte de Lemos
Del 14 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario