-

jueves, 1 de diciembre de 2016

Mañana sábado 2 de diciembre arranca el ‘Naviluz’, el bus de la EMT



El tradicional Bus de la Navidad de la EMT cambia su nombre este año y se bautiza como ‘Naviluz’ tras el concurso de ideas convocado por la empresa municipal entre sus seguidores de Facebook con el objetivo de buscar una nueva denominación a este servicio. Un año más, este popular autobús se pone en marcha por las calles del centro de Madrid, ofreciendo a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital, decoradas con la atractiva iluminación navideña. Este tradicional itinerario, que se ha convertido en una cita obligada de la Navidad madrileña, funcionará desde el jueves 1 de diciembre hasta el viernes 6 de enero de 2017, ambos inclusive. El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Transportes, pone en servicio autobuses de dos pisos para cubrir esta ruta, que funcionará todos los días de este periodo, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero.

El horario de servicio del Naviluz será todos los días de 18:00 a 22:15 horas, coincidiendo con el funcionamiento del alumbrado navideño. El precio general del billete es de dos euros, aunque, como en años anteriores, los menores de siete años pueden viajar gratis. Además, los mayores de 65 años abonarán una tarifa reducida de 1’5 euros, es decir, un 25 por ciento menos que la tarifa general.

Solo venta ‘online’



En esta edición, con el ánimo de facilitar a los usuarios la compra de billetes para el Naviluz y para evitar colas y esperas innecesarias, la venta de tiques de acceso se realizará exclusivamente ‘online’, a través de Internet en la página web de la tienda digital de la EMT (http://naviluz.emtmadrid.es). El pago deberá realizarse mediante tarjeta bancaria de débito o crédito.

El itinerario del Naviluz parte de la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para continuar por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. El itinerario tiene una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús. El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones del tráfico, entre 40 y 50 minutos. La EMT dispondrá entre 8 y 12 autobuses, dependiendo del tipo de día y del horario, para ofrecer una salida cada cinco minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario