-

miércoles, 21 de diciembre de 2016

80 conciertos musicales en la Navideña Feria Internacional de las Culturas 2016 de Matadero



En su sexto día de celebración, la Navideña Feria Internacional de las Culturas continúa ofreciendo una amplia variedad de propuestas para todos los públicos. Dentro de esta programación, la música se sitúa como clara protagonista con alrededor de 80 propuestas diferentes, que abarcan desde estilos más tradicionales hasta grupos de referencia de la escena actual.

En esta última categoría, se sitúa precisamente Maarja Nut, vocalista del norte de Estonia, que esta noche a las 20.30 llega a Matadero para ofrecer un concierto gratuito en la Sala Fernando Arrabal. Maarja destaca en el panorama actual por su inconfundible mezcla de modernidad con tradición, combinando la electrónica y el minimalismo con un estilo más clásico.

Pero además, a lo largo de la semana los asistentes a la Navideña Feria Internacional de las Culturas podrán disfrutar de más espectáculos y propuestas, con un mínimo de tres conciertos destacados al día:

Miércoles 21 de diciembre

18.00 h: Nikola Tanaskovic, concierto de acordeón, el instrumento más emblemático de Serbia, en el Café Teatro.
18.30 h: Barangolok, selección de temas tradicionales húngaros
19.00 h: Ross Scanlon, recopilación de canciones del tenor lírico irlandés John Macconnack.
20.15 h: Sazineh, agrupación de Irán que interpretará piezas de la música persa tradicional.
20.30 h: músicas actuales con Chloé Bird, destacada cantante de estilo contemporáneo, inspirada por la cantautora inglesa Laura Marling y la californiana Nina Nastasia.

Jueves 22 de diciembre

19.00 h: Uirapuro Urbano, celebración de los “cien años de samba 2016” a través de un recorrido musical dentro de los estilos de la música popular brasileña.
20.00 h: Sazineh, música persa tradicional.
20.30 h: Addictive TV, pioneros en el arte de la remezcla de audio y video, el dúo electrónico presentará su nuevo espectáculo “Orchestra of Samples”.

Viernes 23 de diciembre

20.00 h: Ali Khattab, original propuesta musical que combina los elementos tradicionales comunes del flamenco y de la música árabe.
20.30 h: Jayme Marques Nuevo Quinteto, concierto didáctico de música popular brasileña, con referencias al estilo de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, entre otros.
21.30 h: Groupal Crew Collective, espectáculo participativo que activa el diálogo y encuentro colectivo.

Otros conciertos: villancicos, danza y fiestas del invierno

Además de los conciertos destacados, la programación de la Feria incluye alrededor de 20 espectáculos de villancicos y danzas populares en torno a las fiestas de invierno en el mundo. Con entrada gratuita para todos los públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario