-

viernes, 30 de diciembre de 2016

Programación en Conde Duque este fin de semana navideño. Del 31 dic al 4 ene



La programación navideña continúa en Conde Duque durante este fin de semana navideño con especial acento en el teatro para los más pequeños. Además, “Katena”, una de las atracciones más novedosas de estas fiestas sigue abierta al público hasta el 4 de enero. “Katena” es una escultura visitable que propone un viaje por la luz, la geometría y el color y ha sido creada por Architects of Air.

De las representaciones teatrales para las niñas y los niños cabe destacar “Deambulantes o la verdadera historia de la poeta errante”. Esta obra de la compañía “La Canteraexploraciones teatrales” se celebra hoy viernes, 30 de diciembre a las 18.30 horas, y mañana sábado 31 de diciembre, a las 12.30 horas. Este espectáculo, destinado a un público familiar (niños a partir de 5 años), presenta la historia de dos amigas, Violeta y Berta, que recorren el mundo con su carro ambulante y un día reciben un regalo inesperado que les cambiará la vida.

Gala de Circo Carampa


Como comienzo de año, el lunes 2 de enero, a las 12.30 y a las 18.30 horas, llega a Conde Duque la gala de “Circo Carampa”, organizada por la escuela del mismo nombre y también destinada a un público familiar. Una actuación circense en la que los asistentes podrán disfrutar del Cirkabaret: una forma diferente de hacer circo con mayor cercanía, reformulando el lenguaje tradicional, pero manteniendo su espíritu original.

El 3 y el 4 de enero, en dos pases diarios a las 12.30 y a las 18.30 horas, Conde Duque organiza una función de títeres de la mano de Baobab Teatro. Luppo es un hombre mayor que vive solo; Tulún, un niño que escucha sus historias. Una mañana, Tulún llega a casa de Luppo pero él ya no está. La obra narra a los más pequeños, a partir de 4 años, cómo transcurre el ciclo de la vida.

Baile y performance


Como cierre de año, Conde Duque organiza también para sus los madrileños y madrileñas dos talleres divertidos y, sobre todo, muy participativos. Hoy viernes, 30 de diciembre, a las 16 y a las 18 horas, se celebran dos sesiones de baile con la colaboración de Laura Szwarc. “Baila a tu manera, el cuerpo como contexto”, es un taller en donde niños y jóvenes a partir de 12 años podrán bailar y reconocer en el propio cuerpo una oportunidad de juego y movimiento.

Las niñas y niños de 4 a 8 años pueden asistir mañana 31, a las 10.30 y a las 13 horas, al taller de performance “La camaleona y el camaleón”. Es un taller para jugar, disfrazarse y cantar.

En su programación para Navidad, la oferta de Conde Duque cuenta con 35 funciones de teatro, y 19 talleres creativos, música, danza, circo y magia. Se trata de unas propuestas en las que se ha apostado por fomentar la participación y la creación del público. Incluso los más pequeños tienen cabida con un espacio de juegos y movimiento para niños de 0 a 3 años, acompañados de sus padres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario