-

viernes, 30 de diciembre de 2016

‘Saturnalia, una Navidad diferente’ para familias en el Complejo Cultural El Águila,

Del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha organizado los talleres educativos ‘Saturnalia, una Navidad diferente’, con el fin de acercar a todos los públicos el patrimonio cultural de la a través de una inmersión en los aspectos cotidianos de la vida en Hispania durante la romanización, acercando así a todos los ciudadanos la historia de la Comunidad de Madrid desde el siglo I d.C.



La directora de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha asistido a esta puesta en escena en la que un personaje de la Antigua Roma conduce a mayores y pequeños a lo largo de las tres actividades en que se divide el taller, acercándoles a la arquitectura, la ingeniería y la producción cerámica de la época, y lo hace con el telón de fondo de las Saturnales, fiestas del solsticio de invierno en la cultura clásica.

El programa ‘Saturnalia, una Navidad diferente’, se encuadra dentro de la campaña de difusión de la línea editorial ‘Madrid, una historia para todos’, quinto volumen de esta colección que produce la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y que recorre cronológicamente la historia de la región desde sus orígenes a través de textos e ilustraciones.

Los talleres, que cuentan con 3.500 plazas gratuitas, están dirigidos a familia con niños entre 4 y 17 años y se desarrollarán del 23 de diciembre al 8 de enero en el Complejo Cultural El Águila (c/ Ramírez de Prado, 3. Madrid) Todos aquellos que quieran participar en ‘Saturnalia, una Navidad diferente’ deben inscribirse previamente en su página web

No hay comentarios :

Publicar un comentario