-

viernes, 2 de diciembre de 2016

Programación oficial de la Navidad 2016-2017 de Madrid

Programación oficial de la Navidad 2016-2017 de Madrid Todo el Ayuntamiento se ha volcado para “hacer Navidad”, para que los valores de la Navidad se vivan y se hagan reales en la ciudad. Lo hace bajo la campaña ‘Hacemos Navidad’, un lema que involucra a todas las Áreas de Gobierno y que esta mañana ha presentado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Acompañada por Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, la alcaldesa ha presentado el programa cultural para estas fiestas y todas las acciones y operativos que se llevarán a cabo desde las diferentes Áreas para garantizar el perfecto desarrollo de las fiestas en toda la ciudad.

‘Hacemos Navidad’ es enseñar a tu sobrino a patinar en el parque, ayudar a un vecino, disfrutar con tus hijos, reducir la contaminación o ser más solidarios con quien lo necesita. En definitiva, busca hacer reales los valores navideños e invita a los ciudadanos a que en estas fiestas todos ‘Hacemos Navidad’.

Junto a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a la portavoz municipal, Rita Maestre, han presentado la programación cultural la directora general de Programas y Actividades Culturales del Área de Cultura y Deportes, Getsemaní de San Marcos, y los directores artísticos de la programación navideña, Ignacio Santos, y de la Navideña Feria Internacional de las Culturas, David Berna, encargados de dar a conocer los detalles de la programación.

Novedades


El programa del Área de Cultura y Deportes tendrá lugar entre el 15 de diciembre y el 8 de enero y gira en torno a la curiosidad. Entre las novedades de este año, cabe destacar la celebración del solsticio de invierno en Madrid Río; los talleres para elaborar postres navideños en familia, que se desarrollarán en cinco mercados municipales; la Galería de Cristal de CentroCentro; el espacio mágico Katena en el patio central de Conde Duque; conciertos de flamenco, jazz, música clásica y swing en los balcones de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, o una instalación de luz y constelaciones arquitectónicas, en la Plaza de la Villa.

Los niños y las niñas vuelven a ser los protagonistas de la Navidad con un programa que les ofrece actividades en las que prima la participación y que incluyen talleres y cuentacuentos dentro de un iglú, zona de lectura infantil, espectáculos de teatro, danza, magia, circo y música, o pistas de patinaje sobre hielo. La mayor parte de la programación para los más pequeños se concentra en Conde Duque y CentroCentro.

Programación oficial de la Navidad 2016-2017 de Madrid, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario