-

domingo, 25 de diciembre de 2016

Programación para toda la familia en Conde Duque. Navidad 2016

Programa de teatro, danza, música, magia o talleres para toda la familia en Conde Duque. Navidad 2016

La programación navideña ha comenzado hoy en el Centro Cultural Conde y con ella se abre al público una de las atracciones más novedosas de estas fiestas: Katena, una escultura visitable que propone un viaje por la luz, la geometría y el color. Además, el centro ofrece un amplio programa de actividades para toda la familia, con 35 funciones de teatro, música, danza o magia, y 19 talleres creativos. Unas propuestas en las que se ha apostado por fomentar la participación y la creación del público. Incluso los más pequeños tienen cabida con un espacio de juegos y movimiento para niños de 0 a 3 años, acompañados de sus padres.

Un espacio mágico


Katena es la última creación de Architects of Air, cuyas creaciones han visitado las principales ciudades del mundo. Se trata de una gran escultura neumática hinchable cuyo interior es visitable y permite sorprenderse con constantes cambios de luz y color..

Está formada por varios módulos presididos por un espacio central que recuerda a un templo hindú. Cada recorrido es diferente porque la atmósfera interior cambia en función de la luz y el tiempo que haga en el exterior.

Construida en 2016, Katena debe su nombre a la curva catenaria, la forma de una cadena suspendida entre dos puntos. Esta forma está presente en muchas de las partes de la estructura.

Se puede visitar los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 11 a 17.30 horas, y el 24 y 31 de diciembre de 11 a 14.00 horas.


Música, teatro, talleres


La Navidad en Conde Duque se llena desde hoy de propuestas para disfrutar en familia. El teatro ocupa un papel protagonista. Esta programación comienza hoy con la representación de Los Estrelleros­, versión libre del Auto de los Reyes Magos, una reinterpretación del clásico que aúna teatro popular, villancicos, títeres y humor y con El bosque de Grimm, Premio Max 2014 al mejor espectáculo infantil, basada en los cuentos clásicos de estos autores.

El teatro musical de Brujas madrinas, Déjà Vu, donde se mezclan la representación escénica con la magia, o Luppo, teatro y títeres, dónde se mostrará el ciclo de la vida, son otros de los títulos que se podrán ver estos días.

Forman parte también del cartel navideño de Conde Duque De flor en flor, una historia de superación a través de la danza; el también premiado espectáculo de teatro gestual Faboo; el espectáculo de magia Momentos mágicos; la música y el malabarismo del grupo La banda del otro en Yee-Haw, o la Gala de Circo Carampa.

Cabe destacar también el concierto del Grupo Vocal Ankara Korai, que tendrá lugar mañana, del 24 de diciembre.

La programación se completa con la oferta de talleres para público familiar, donde se podrá aprender desde malabares, danza creativa y arte conceptual, hasta nociones de arquitectura y baile creativo, pasando por el aprendizaje a través de la música en familia o cómo construir emociones.

Para bebés y para leer


Los niños de 0 a 3 años dispondrán de un espacio de juego y movimiento destinado específicamente para ellos y sus padres. Estará organizado en dos áreas: una para bebés, adaptada a sus necesidades evolutivas y diseñada para que puedan moverse en libertad, y otra para niños de hasta 3 años, con escaleras, rampas, telas, cajas y un área para artes plásticas.

En el espacio ‘Bookids’ los niños encontrarán una sala de lectura donde podrán consultar más de 100 publicaciones infantiles nacionales e internacionales, conocer a sus creadores, dibujar con sus protagonistas y hasta construir su propio libro.

Conde Duque permanecerá abierto del 23 de diciembre al 4 de enero, de 10.30 a 20 horas. Los días 24 y 31 el horario será solo de mañana. Estará cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario