-

domingo, 4 de diciembre de 2016

La Fiesta Escénica, un espectáculo de circo único y familiar, en el Circo Price en Navidad 2016

Del 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017

Circo Price en Navidad se ha convertido ya en un clásico madrileño, y este año llega de la mano de La Fiesta Escénica. En este show la energía de esta compañía brilla en todo su esplendor, destilando magia y fantasía circenses.



El espectáculo se sustenta sobre una magnífica escenografía, especialmente diseñada y construida para la ocasión; un vestuario cuidadosamente elaborado, con telas de exquisita calidad, una luminotecnia con maquinaria de última generación y el dominio de las más variadas disciplinas circenses.

Esto último es posible gracias a la participación de artistas de talla mundial llegados de todos los rincones del planeta, además de destacadas figuras nacionales. En total, más de 50 artistas, entrenadores y técnicos trabajarán en equipo con un único objetivo: dar vida a la ilusión de la Navidad.

Los osos polares animatrónicos, que se presentan en el Teatro Circo Price por primera vez en Madrid, son sin duda una de las atracciones más impactantes. Esta innovadora experiencia de creación de animales artificiales para las pistas de circo, con apariencia externa y gracia de movimientos que los hacen adquirir un gran realismo, ya ha tenido reconocimiento mundial.

El número de los osos polares está inspirado en el de osos blancos que presentaba la mundialmente conocida Ursula Böttcher. Bajo la dirección artística de Bernard Paul, director del Circo Roncalli, los osos polares animatrónicos se han presentado en ciudades como Berlín, Colonia o Viena, que han sido testigos de su destreza y coordinación y que, por primera vez, se presentan en el Teatro Circo Price de Madrid.

Para recrear el número de osos blancos de Ursula Böttcher, La Fiesta Escénica ha investigado las necesidades técnicas y plásticas que permitieran dotar de realismo a estos animales, tanto en su apariencia como en el movimiento.

Ha sido necesario un intenso y exhaustivo trabajo de elaboración en el que se han combinado diversas áreas artísticas y técnicas de construcción, como la escultura, la robótica o la fabricación de pelo, que sumado a la gran destreza de las personas que los manipulan dan como resultado unos animatrónicos de aspecto hiperrealista.

Un año más, el Teatro Circo Price apuesta por la orquesta en directo, dirigida en esta ocasión por la experta batuta del maestro Josep Ferrer.

La Fiesta Escénica ha hecho una selección musical muy estudiada a partir de las músicas tradicionales navideñas, entendidas como un concepto más amplio que el villancico, siendo adaptadas a los cánones del circo, alejándose de la melancolía que a menudo baña estas melodías y potenciando un ritmo más alegre.

El espectáculo Circo Price en Navidad mantiene al Teatro Circo Price como uno de los templos españoles e internacionales más importantes en la disciplina circense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario