-

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Concierto de Reyes con Amaral y Banda Sinfónica Municipal. Jueves 5 de enero en el Teatro Real

El grupo de música Amaral y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, cuyo titular es Rafael Sanz-Espert, compartirán escenario en el tradicional concierto de Reyes del 5 de enero de 2017. El evento forma parte de la programación de Navidad del Área de Cultura y Deportes. Se celebra en el Teatro Real, a las 12 horas. De carácter solidario, la actuación de este año es a beneficio de APROMAR, una asociación que trabaja para la integración y acogida de la población reclusa.



A partir del lunes 21 de diciembre ya se pueden adquirir las entradas a través de la página web . También se pueden comprar en las taquillas del Real (plaza de Oriente s/n) de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados con función, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos sin función, cerrado. El precio es de 15 a 30 euros.

El aforo del Teatro Real tiene capacidad para 1.746 personas y es una de las cajas escénicas más avanzadas e innovadoras de los teatros de Europa. Está situado en el barrio de los Austrias, frente al Palacio Real.

Amaral


El grupo de música español de pop-rock Amaral esta formado por Eva Amaral y Juan Aguirre (Zaragoza). Su discografía se compone de seis discos de estudio, una edición especial y dos DVD en directo. Iniciaron su carrera musical en 1998 y los títulos de su obra son: Amaral (1998), Una pequeña parte del mundo (2000), Estrella de mar (2002), Pájaros en la cabeza (2005), Gato negro – Dragón rojo (2008), La Barrera del sonido (2009), y Nocturnal (2015).

A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios entre los que destacan: El Premio Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.


Banda Sinfónica Municipal de Madrid


La Banda Sinfónica Municipal de Madrid nace el 2 de junio de 1909 con un concierto en el Teatro Español. En el año 2009, para conmemorar los cien años de su primer concierto se publicó el disco-libro 100 años BSMM. Un trabajo que recoge el pasado y presente de su fonografía en homenaje a todos los maestros, directores y profesores que han hecho posible la historia de esta institución musical.

Su actual director técnico y artístico, Rafael Sanz-Espert (Llombai-Valencia, 1960) es una de las batutas más valoradas y comprometidas dentro del panorama musical internacional de música de vientos. En la actualidad es Director Artístico del Congreso Iberoamericano de Directores, Compositores y Arreglistas y miembro del Board of Directors de la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE). En 2006, fue nombrado Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y desde diciembre de 2012 es Director Titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario