-

martes, 20 de diciembre de 2016

6 conciertos en iglesias por Navidad 2016-2017 desde el 23 de diciembre

El Área de Cultura y Deportes ha diseñado para esta Navidad un ciclo de música en las iglesias. Además de la música clásica y gospel, en esta ocasión habrá también conciertos de flamenco en templos madrileños. En total se celebrará seis conciertos, dos de cada uno de estos géneros.



El ciclo comienza el próximo viernes, día 23 de diciembre, con la Cantata de Navidad BWV 190 de J.S. Bach, reconstruida por Óscar Gershensohn, y a continuación The Foundling Hospital Anthem, de G.F. Haendel. Comenzará a las 18 horas en la iglesia de Santa Teresa y San José, en el distrito de Moncloa Aravaca, y correrá a cargo del Coro y Orquesta de La Capilla Real de Madrid.

El segundo concierto de música clásica tendrá lugar el 6 de enero en la iglesia de Santa María La Antigua, en Vicálvaro, también a cargo del Coro y Orquesta de la Capilla Real de Madrid. A partir de las 18 horas, interpretarán la Cantata BWV 124 de J.S. Bach, en la que se canta el antiquísimo himno del Magnificat. Continuará con la Cantata BWV del mismo compositor, compuesta para el domingo siguiente a la festividad de Año Nuevo.

Misa flamenca navideña


El flamenco estará presente en las iglesias con dos conciertos. En el primero de ellos, que se celebrará el 30 de diciembre, el público podrá disfrutar de una misa flamenca navideña, en la que se mostrará el carácter místico del flamenco unido al sentido litúrgico. Será en la parroquia de San José, en el distrito Centro, a las 20 horas.

El cantaor cartagenero Curro Piñana ofrecerá una adaptación de poemas de las tres culturas que convivieron en España: cristiana, árabe y judía. Será el 5 de enero, a las 12 horas, en la iglesia de San Pedro Ad Vincula, en Villa de Vallecas.

Góspel


Las iglesias son los espacios donde se cimentó la música góspel. En la de Nuestra Señora de las Victorias, en Tetuán, se podrán escuchar las versiones con toques de jazz, soul, ritmos africanos e incluso flamenco del Coro Góspel Factory, el sábado 24, a las 12 horas.

El Coro Góspel Living Water, compuesto por más de 50 voces, acompañado de una banda de una decena de músicos, llevará su concierto navideño a la iglesia santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Chamberí. El 4 de enero, a las 20.30 horas.

Los conciertos están abiertos a todos los públicos y son gratuitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario