-

viernes, 9 de diciembre de 2016

XI Open Intercomunitario de Remoergómetro - Trofeo Puerta de Hierro - 11 de diciembre de 2016



La Federación Madrileña de Piragüismo organiza, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el XI Open Intercomunitario de Remoergómetro - Trofeo Puerta de Hierro- con la participación de los mejores clubes madrileños en las categorías superiores: juvenil, sénior y veterano. La prueba, desarrollará de 10 a 13 horas y, en paralelo, se celebrará también el “X Trofeo Abierto de Navidad” para las categorías de alevines, infantiles y cadetes.

El ergómetro es una máquina que simula el movimiento del remo y sirve tanto para entrenamientos en época de frío como para la mejora de la técnica. La Federación Española de Remo creó, en 2001, el Campeonato de España de Ergómetro. Desde entonces, esta modalidad pasa a formar parte de los calendarios autonómicos durante la temporada de invierno. Es en 2005 cuando pasa a formar parte del calendario de competiciones de la Comunidad de Madrid.

El remoergómetro ha sido, desde entonces, la única alternativa para el entrenamiento de los remeros de varios clubes madrileños: Club de Remo Lago, C.D.B. Madrid Velocidad y Club de Remo Versalles. Por otra parte, los deportistas del Club de Retiro 66 pueden realizar los entrenamientos en el estanque del Retiro. Todos ellos se darán cita en esta competición en la que la participación será reñida. Como en ocasiones anteriores, será el broche de cierre del 2016 para los equipos autonómicos, esperando una nueva temporada 2017 en la que el piragüismo madrileño siga cosechando éxitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario