-

jueves, 29 de diciembre de 2016

Programación especial para niños y bebés en Conde Duque por Navidad 2016

En la Navidad de Madrid los más pequeños, los bebés de 0 a 3 años, también tienen su espacio y su lugar en la programación diseñada por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Desde el pasado 23 de diciembre los más pequeños y pequeñas tienen su lugar en el Espacio de Juego y Movimiento del Centro Cultural Conde Duque, que permanecerá abierto hasta el 4 de enero.



El espacio, al que pueden asistir los niños y niñas con sus familias, cuenta con un equipo de profesionales para atender el juego y las diferentes actividades. Se trata de un lugar en el que pueden disfrutar moviéndose con libertad entre colchonetas, rampas, escaleras o cajas entre otras figuras. Para ello, para moverse con más comodidad y mantener el espacio, se invita a que los niños y niñas dejen sus zapatos en un “pequeño aparcamiento” y disfruten con sus “calcetines preferidos”.

Además, este espacio cuenta con una zona destinada a la expresión pintar, jugar y, en definitiva, dar rienda suelta a su imaginación. En espacio para bebés cuenta con diferentes sesiones diarias, cada una de dos horas, que van de 11 a 13 horas, de 15 a 17 horas y de 18 a 20 horas. La entrada a este espacio, que estará disponible hasta el próximo 4 de enero, tiene un coste de dos euros.

Teatro infantil con nuevos espectáculos


La programación de esta semana sigue con el público infantil como protagonista de esta Navidad.El Centro Cultural Conde Duque continúa su programación teatral con dos obras infantiles.

“Faboo, el encanto de la imaginación” es un espectáculo de Escena Creativa que aúna teatro popular, villancicos, títeres y humor. Se podrá ver los días miércoles 28 de diciembre, a las 11.00 y a las 17.00; y jueves 29 de diciembre, a las 11.00 y a las 17.00. Está recomendado para mayores de cinco años y el precio de la entrada es de 4 euros.

Por otro lado se pondrá en escena “Un elefante en mi lavadora”, una obra musical que combina clown, poesía y cuentos, de la mano del grupo La Chicacharcos The Katiuskas Band. Destinada a niñas y niños de 3 a 8 años, se representará el viernes 30 de diciembre a las 11.00 y a las 17.00, con un precio por entrada también de 4 euros.

Navidad flamenca para adultos


Además de las actividades infantiles, la programación navideña ofrece también un abanico de propuestas culturales y de ocio para el público adulto, que abarcan desde conciertos y espectáculos musicales a talleres gastronómicos, obras de teatro o mercadillos de artesanía.

Esta semana en concreto, La Casa Gitana ha organizado para mañana jueves, 29 de diciembre, a las 20.00 horas, dos espectáculos de flamenco tradicional en el Balcón de Casa de la Panadería. El cantante Antonio Escudero “Potaje” y el guitarrista Jesús Losada, junto con “El Guille” al cajón, serán los encargados de llenar de música la Plaza Mayor. El viernes 30 de diciembre, también a las 20.00 horas, la Casa Gitana igualmente celebra un concierto público en la Parroquia de San José (Centro); una misa flamenca navideña en la que se mostrará el carácter místico del flamenco unido al sentido litúrgico de la parroquia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario