-

jueves, 8 de diciembre de 2016

Programación cultural de la Comunidad de Madrid. Navidad 2016-2017



Cristina Cifuentes ha presentado  la programación de Navidad que ha elaborado la Comunidad (en PDF) y que tiene como eje central el tradicional belén, ubicado en la Real Casa de Correos, así como un Departamento de Envíos Extraordinarios que recogerá las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Junto a la presidenta regional han estado el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fidel Segovia.


Villancicos en la plaza de Pontejos


Además, en la plaza de Pontejos, continuando con la tradición que se inició el año pasado, se podrá disfrutar con la música navideña interpretada por 50 coros de todas las edades desde el 7 de diciembre  hasta el próximo 23 de diciembre, ambos incluidos, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.45 a 20.00, con entrada libre. “Este ciclo es posible gracias a la generosidad de numerosos grupos corales de colegios, institutos, residencias de mayores, asociaciones y centros, grupo y entidades de personas con discapacidad, parroquias y coros amateurs que ofrecen su repertorio de música coral y villancicos tradicionales”, ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Concierto en San Francisco el Grande


La Real Basílica de San Francisco el Grande acogerá el día 21 de diciembre la segunda edición del Gran Concierto de Navidad de la Comunidad de Madrid, una cita que supone una oportunidad de disfrutar de los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Pequeños Cantores, Joven Coro y Coro Titular), que interpretarán canciones navideñas. La entrada es libre.

Junto a estas actividades, el Gobierno regional ha programado actividades de teatro, música, danza, cine, museos y exposiciones. Así, la red de teatros de la Comunidad ofrecerá en 27 municipios de la región una amplia programación para los pequeños de la casa, a la que se suma la oferta de los Teatros del Canal. El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro de la Abadía, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y los centros culturales Paco Rabal (Puente de Vallecas), Pilar Miró (Villa de Vallecas) y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera también han programado actividades de música, danza y teatro para estas fechas navideñas.

Exposiciones y belén viviente

Belén viviente
Aquellos que visitan Madrid en busca de exposiciones podrán acercarse a la retrospectiva de Carmen Calvo en la Sala Alcalá 31 u observar la exposición antológica más completa dedicada al fotógrafo Toni Catany en la Sala Canal (calle de Santa Engracia) o la exposición ‘Una corte para el rey. Carlos III y los sitios reales’, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Finalmente, el Castillo de Manzanares acogerá el sábado 17 y domingo 18 el belén viviente ‘Jerusalén historia de un nacimiento’, en el que casi 200 vecinos de la localidad se ponen en la piel de los personajes de este relato bíblico. Otra opción es visitar el belén viviente de Buitrago de Lozoya, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, así como los mercadillos de los pueblos de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario