-

martes, 23 de febrero de 2016

Reunión Internacional de Atletismo en pista cubierta 'Villa de Madrid'

Viernes 26 de febrero en el Centro Deportivo Municipal Gallur


Konrad Bokowiecki, el lanzador de peso con más talento y más prometedor del mundo, es una de las estrellas de la Reunión Internacional de Atletismo en pista cubierta "Villa de Madrid", que se celebrará en el viernes 26 de febrero en el Centro Deportivo Municipal Gallur, una competición con la que quedará inaugurada la nueva pista cubierta de la capital de España.

Reunión Internacional de Atletismo 'Villa de Madrid'Bukowiezki de nacionalidad polaca, milita en el club español Playas de Castellón, y es el titular del récord de Europa júnior en pista cubierta, con un lanzamiento de 20,58 metros realizado este mismo año en Lodz (POL). Al aire libre ostenta la plusmarca mundial júnior con 20,78 desde el pasado verano, en ambos casos con el artefacto de los mayores, el peso de 7,260kgs. Pero sus proezas no terminan ahí, también lidera la lista mundial júnior de todos los tiempos con el artefacto júnior, el de 6kg, con un colosal lanzamiento de 22,48 metros.

El atleta polaco es la más firme estrella del futuro de la especialidad. En 2014 se proclamó campeón olímpico juvenil y campeón del mundo júnior; en 2015 ganó la medalla de oro en el Europeo Júnior, y en el Europeo indoor de Praga 2015, compitiendo contra los mayores, obtuvo la sexta plaza en la final.

Nuestros mejores lanzadores, encontraran el próximo viernes 26 en el Gallur un formidable rival.

La RFEA, organizadora de la reunión en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, continúa cerrado la participación de atletas y prácticamente se da por segura la presencia de los mejores atletas españoles.

Una de las pruebas más esperadas es la de 800 m.l. de hombres, en la que van a participar, el salmantino Álvaro de Arriba, líder español del año con un gran registro de 1:46.63, Antonio Reina, plusmarquista español bajo techo, Kevin López, recordman nacional al aire libre, Manuel Olmedo, líder de la temporada en 1000 y 1500 m.l., Alejandro Rodríguez, Daniel Andújar y Luis Alberto Marco entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario