-

jueves, 11 de febrero de 2016

Instalación 'UpUpUpUp' de María Zahle en CentroCentro Cibeles

Mañana se inaugura en el hall central de CentroCentro la instalación artística UpUpUpUp, de Maria Zahle, artista danesa que reside en Londres.

Instalación 'UpUpUpUp' de María Zahle en CentroCentro CibelesZahle interviene en el antiguo Patio de Operaciones con cuatro grandes piezas de tela de 9 a 16 metros de longitud, pintadas a mano e inspiradas en la decoración del edificio, que inundan de luminosidad el espacio a través de colores rosas, azules y amarillos brillantes. Las largas tiras de nylon resaltan la verticalidad del hall y hacen reflexionar al espectador sobre la presencia de su propio cuerpo en el espacio, cómo nos movemos y lo que vemos.

La instalación, producida en colaboración con la galería Arcade de Londres, permanecerá en CentroCentro hasta el próximo mes de junio.

UpUpUpUp es la quinta gran instalación que se puede ver en este particular espacio de CentroCentro, tras obras como La torre de la igualdad, del español Ángel Baltasar, La migración de las plantas, del colombiano Felipe Arturo, Touching the sky, de la finlandesa Kaarina Kaikonen y Architectomie de la escultora francesa Jeanne de Petriconi.

Zahle nació en Copenhague en 1979 y estudió en la Slade School of Fine Art y Royal Academy Schools de Londres. Su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Londres, Hamburgo, Bangkok, Nueva York, Florencia, Copenhague, Viena, y Zurich, entre otros. Con su trabajo busca "crear un encuentro intenso entre el cuerpo humano y la forma escultural, usando el color como elemento central para crear impacto". Las rayas verticales que se elevan como escaleras visuales hacia lo alto, ya sean fabricadas en tela o pintadas sobre la pared, son uno de los elementos recurrentes en sus creaciones.

Más información en www.centrocentro.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario