-

viernes, 5 de febrero de 2016

Carnaval 2016 en Rivas Vaciamadrid, del 5 al 10 de febrero

El Carnaval se vive en Rivas de Janeiro del viernes 5 al miércoles 10 de febrero. Con concurso de chirigotas, desfile de disfraces, muestra infantil...

Carnaval 2016 en Rivas Vaciamadrid

• Concurso de Chirigotas

Viernes 5 de febrero, 20:30 horas. Auditorio Pilar Bardem

Entrada 3 euros. Venta en taquilla del auditorio Pilar Bardem el viernes 5 de febrero (de 19.30 a 20.30). También en la web entradas.rivasciudad.es Puedes seguirlo en directo por 'Rivas al Día TV'

Siete chirigotas concursan este año en el Carnaval de Rivas. Se reparten cuatro premios: mejor chirigota (500 euros), mejor letra (350), mejor puesta en escena (300) y premio especial del público (trofeo). Ninguna agrupación puede llevarse más de un premio en metálico.


• Concurso de disfraces

Sábado 6 de febrero, 18:30-20:00 horas

Desfile de disfraces. Del Área Social del Parque de Asturias al polideportivo Cerro del Telégrafo.
Recorrido: avenida del Parque de Asturias, calle de Covibar, avenida de Miguel Hernández, calle de Fundición y polideportivo Cerro del Telégrafo (centro de patinaje).

En el pabellón del patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo:
20.00. Primer pase musical.
21.00. Entrega de premios.
21.30-23.00. Baile de carnaval.

Las calles ripenses se tiñen de color y guasa vacilona el segundo día de carnaval, cuando se celebra el concurso de disfraces y los grupos recorren el asfalto desde el Área Social del Parque de Asturias hasta el polideportivo Cerro del Telégrafo. Son 900 metros de desfile socarrón y burlón, que en 2016 reúne a 551 personas distribuidas en 15 comparsas (Radio Cigüeña, AMPA El Parque, AMPA Hipatia, AMPA Alberti, El gato 5 de patas, grupo de personas mayores, Rivas Sahel, escuela infantil Supernenes, familias de Scout 68, monitores de Scout 68, Los arrejuntaos, Rivanimal, AMPA El Jarama, AMPA José Hierro y grupo de cine.

Carnaval 2016 en Rivas Vaciamadrid

• Muestra infantil de disfraces

Domingo 7 de febrero, 16:30-19:30. La Casa+Grande

Las niñas y niños de Rivas viven su propia jornada de carnaval durante la muestra infantil de disfraces, que se celebra el domingo 7 de febrero, de 16.30 a 19.30 en La Casa+Grande (edad recomendada, de 3 a 12 años). La tarde empieza con las inscripciones para dicha muestra (16.30-17.00), sigue con el espectáculo familiar 'Comediante', de la compañía Kicirke (17.00), y se cierra con el desfile colectivo (18.00). La entrada es libre hasta completar aforo.

'Comediante' combina la magia del teatro de calle con el gesto cómico del payaso. Se trata de un divertido juego a través del circo y la música: malabares asombrosos con sombreros y música con campanas, ukeleles y contrabajo. "Equilibrios imposibles con sillas, maletas y botellas y un final muy original", aseguran sus responsables.


• Entierro de la Sardina

Miércoles 10 de febrero, 18:30. Por las calles del Casco Antiguo

El momento más lúgubre del carnaval se vive el día de la despedida, durante el entierro de la sardina, que recorre las calles del Casco Antiguo. Pero se trata de una tristeza matizada, llena de música y baile. La banda de la Escuela Municipal de Música sonoriza el cortejo fúnebre con sus trombones, trompetas y demás instrumentos de viento.

El coro de plañideras es una puesta en escena del alumnado y profesorado de los talleres de teatro de la Universidad Popular y de la Concejalía de Mayores. El pescado, que acabará chamuscado en la hoguera, es un diseño de los talleres de Restauración y Apuntes al natural de la Universidad Popular. El desfile, organizado por el Ayuntamiento, concluye con la tradicional sardinada popular que ofrece la Asociación de Vecinos del Casco Urbano.

Recorrido: calle de San Isidro, Miralrío, Ruiseñor, Wenceslao García y Marcial Lalanda hasta el frontón.


• Concierto de Carnaval de la EMM

Sábado 6 de febrero, 12:00 horas. Salón de actos del centro cultural García Lorca

Entrada gratuita con retirada de invitación desde el 4 de febrero.

La orquesta de la Escuela Municipal de Música se suma al carnaval con un concierto de estética festiva, en un ambiente de miedo y terror. Los músicos, disfrazados, interpretan temas relacionados con el absurdo y el suspense. Música, proyecciones y luces crean el clima apropiado.

"El público puede ir disfrazado y participar en el espectáculo", animan desde la orquesta. En el repertorio: 'Pasacalle del carnaval', de Louis Amstrong; 'Psicosis', de B. Hermann; 'Danza macabra' y  'Obertura del carnaval de animales', de Saint-Saëns; 'Danza del terror', de Manuel de Falla, y 'Chicago', de J. Kander.

No hay comentarios :

Publicar un comentario