-

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Flores, bombones o tecnología por San Valentín?

Febrero nos trae un año más el día de San Valentín, la fecha señalada en rojo en el calendario de los enamorados que buscan sorprender y regalar a otra persona. Y, de hecho, es una tradición que está más viva que nunca. El 82% de los españoles con pareja asegura que este año posiblemente comprará algún regalo a su pareja, un 7% más que el año pasado. Datos que forman parte de un estudio elaborado por la consultora GfK para Worten que analiza cómo se celebra el día 14 de febrero en España.

¿Flores, bombones o tecnología por San Valentín?
Probablemente cuando pensemos en regalos de San Valentín los asociemos con imágenes de películas en las que los protagonistas intercambian cajas de bombones y flores. La realidad, por el contrario, nos muestra que ahora nos inclinamos más por los productos tecnológicos, con un 40% de enamorados que apuestan por la tecnología como regalo para su pareja. Muy por encima de las clásicas flores (17%), las joyas (13%) o los productos de alimentación (9%). Ocio y la moda son las categorías más elegidas con un 36% cada una.

Regalamos pero, ¿esperamos algo a cambio?


Es probable que muchos enamorados dispuestos a agasajar a su pareja se pregunten si ellos también recibirán un regalo. Sin embargo, son el 70% las medias naranjas que esperan tener regalo, frente al 80% que seguramente regalará, lo que evidencia que preferimos sorprender al otro antes de ser sorprendidos.

Lo que ha unido Cupido que no lo separe la videoconsola


Durante mucho tiempo ha existido una leyenda que considera que al encontrar pareja se abandonan aficiones o costumbres para adaptarse a una nueva rutina en pareja. La realidad, en cambio, muestra una cara diferente, en cuanto a tecnología se refiere. Y es que una amplia mayoría de los participantes en el estudio de Worten (83%) comenta que no ha dejado de usar sus productos tecnológicos desde que tiene pareja (como la consola o la tablet).

San Valentín: el corazón vence a la razón


Nada parece detenernos a la hora de conseguir ese regalo que mejor mostrará nuestro amor. De hecho, al contrario que en otras fechas del año, el 57% de los encuestados afirma que realizará una compra compulsiva sin buscar promociones o gangas. Aun así el 43% espera comprar aprovechándose de una promoción.

Respecto al desembolso, el gasto medio en productos de electrónica de consumo, telecomunicaciones y electrodomésticos asciende a 196 euros. Siendo concretamente la categoría de telecomunicaciones la que mayor gasto generará con 228 euros.

¿Y si estoy soltero?


El estudio de Worten no se olvida de aquellos que están solteros. Solo una de cada diez personas sin pareja afirma conocer el Día Internacional de los Solteros o “Single´s Day”, el 13 de febrero. Uno de cada tres solteros encuestados afirma que aprovechará este día para regalarse algo a sí mismo, simplemente para darse un capricho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario