-

domingo, 14 de febrero de 2016

7 carreras, 7 estrellas Madrid Tactika Trail 2016

La primera prueba se celebra hoy en Torrelaguna


La Comunidad celebra a partir de hoy ‘7 carreras, 7 estrellas Madrid Tactika Trail 2016’, un circuito de carreras por montaña con un formato popular pero exigente que permite participar tanto a deportistas que quieran iniciarse en este deporte como a los más experimentados. La primera de las carreras tendrá lugar hoy en Torrelaguna y contará con dos modalidades, una corta de 8,6 kilómetros y otra más larga, de 25 kilómetros.

7 carreras, 7 estrellas Madrid Tactika Trail 2016
La novedad de esta edición es la puesta en marcha del ‘Aula de la Naturaleza’, una actividad educativa dirigida a los hijos de los participantes de las diferentes competiciones. Mientras los adultos corren, monitores especializados realizarán actividades de educación medioambiental con los más pequeños. La actividad consistirá en un paseo para conocer el arbolado, las plantas y los animales de cada zona. Además participarán en juegos educativos y harán un picnic.

Las siete carreras que componen el circuito recorrerán, además de Torrelaguna, otros municipios madrileños como El Boalo, San Agustín del Guadalix, Lozoyuela, La Cabrera, Alcalá de Henares y los cinco municipios que conforman la reserva natural de la Sierra del Rincón: La Hiruela, La Puebla, Montejo de la Sierra, Horcajuelo y Prádena del Rincón. En todos los casos, las competiciones constarán de dos distancias de aproximadamente 9 y 25 kilómetros a excepción de la carrera de la Sierra del Rincón, que contará con una tercera distancia de 60 kilómetros.

Las carreras por montaña o trail son una especialidad deportiva en la que los competidores realizan un itinerario a pie de baja, media o alta montaña, ya sea en invierno o en verano, en el menor tiempo posible y con el máximo respeto al medio natural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario