-

jueves, 11 de febrero de 2016

Tres actividades gratuitas en la muestra Titanic The Exhibition

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, hasta el 6 de marzo


El programa científico-cultural de la exposición itinerante Titanic The Exhibition propone en los próximos días tres actividades abiertas al público y gratuitas en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, donde se puede visitar la muestra hasta el próximo 6 de marzo.

Titanic The Exhibition
El profesor del Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ignacio Morgado Bernal, impartirá el taller de psico-emoción Cuando el barco se hunde, sangre fría: comparativa entre los naufragios del Lusitania y el Titanic, que profundizará en el comportamiento humano ante tragedias de este calibre, desde el campo de la neurociencia. Fecha: viernes, 12 de febrero, 12:30 h.

Otro acto del programa será el coloquio Un legado bajo el mar que abordará la situación actual de los restos del Titanic. Intervendrá el coronel de Infantería de Marina, Miguel Aragón Fontenla, que explicará algunas claves que protegen el Patrimonio Naval Sumergido español. Los restos del Titanic descansan actualmente a casi cuatro kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte. Mucho se ha hablado sobre ellos y sobre su posible reflote, pero pocos conocen como el coronel el estado actual de este pecio, protegido actualmente por la Convención de la UNESCO para el patrimonio sumergido. Fecha: miércoles, 17 de febrero, 19:30 h.

Por último, el programa finalizará con un nuevo concierto en homenaje a la orquesta del Titanic, interpretado por el trío Toledano Ensamble, formado por Esther Toledano Escudero, al piano, Marina Fuster, al violín, y Charo Gallego Martínez, al violonchelo. Fecha: martes 23 de febrero, 20 h.

Titanic The Exhibition


La exposición internacional Titanic The Exhibition, propiedad de la compañía española Musealia, es la más importante y definitiva de cuantas se han realizado hasta la fecha sobre el mítico buque y reúne cerca de 200 objetos originales, algunos de los cuales se exponen por primera vez, desvelando al público historias desconocidas.

La muestra propone un viaje emotivo y, sobre todo, muy humano a través de la historia de este icono del siglo XX. El visitante no solo aprenderá cómo era la vida a bordo del más lujoso trasatlántico de todos los tiempos, sino que también se sentirá un viajero más de su travesía inaugural: podrá recorrer un pasillo de primera clase, observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg y sentir en su piel cómo el frío puede quemar en segundos.

Más información: www.titanic.eu

No hay comentarios :

Publicar un comentario