-

miércoles, 17 de febrero de 2016

Rinconete y Cortadillo, en los Teatros del Canal

Del 17 de febrero al 13 de marzo, en la Sala Negra


Los Teatros del Canal presentan el estreno en Madrid de Rinconete y Cortadillo, una producción de la compañía Sexpeare, con un texto de Alberto Conejero a partir de la novela de Cervantes, dirigido por Salva Bolta e interpretado por Santiago Molero y Rulo Pardo. Este montaje se podrá ver en la Sala Negra del 17 de febrero al 13 de marzo.

Rinconete y Cortadillo, en los Teatros del Canal
"Y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura" escribió Cervantes en una de las últimas líneas de Rinconete y Cortadillo... Este final abierto, misterioso y provocador es el punto de partida ¿Qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo después del éxito de esta novelita ejemplar? En este montaje, los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas pero que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros. Un éxito de juventud del que nunca se pudieron recuperar.

Como El gordo y el Flaco o Los Pecos, Rinconete y Cortadillo están condenados a seguir juntos para sobrevivir. Pero quizá ahora ha llegado la ocasión de limpiar su nombre. Rinconete y Cortadillo es una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción y sobre los parias con los que Cervantes dio paso a la modernidad.

Pedro del Rincón y Diego Cortado, dos jóvenes pícaros, se conocen en una venta en la frontera de Castilla con Andalucía y deciden viajar juntos a Sevilla. Cuando llegan allí entran en contacto con un grupo de delincuentes encabezados por un tal Monipodio, y es en el patio de dicho personaje donde les espera un extenso monstruario de personajes, quasi arquetipos de la fauna ibérica. Junto a ellos el público vivirá situaciones cómicas y pintorescas de la época y descubriremos cuánto de nosotros, de esta España de tahures, rufianes y farsantes hay en la España de Cervantes.

La compañía Sexpeare se ha consolidado, en sus 20 años de historia, como una compañía referente del teatro de humor. Sus espectáculos suman numerosas temporadas en Madrid y extensas giras por todo el país.



Lugar: Teatros del Canal, Sala Negra
Fecha: Del 17 de febrero al 13 de marzo de 2016
Hora: De miércoles a viernes 21.30 - Sábados 20.30 - Domingos, excepto 28 de febrero 18.00 - 28 de febrero 19.00
Precio: Tarifa general 18 € - Descuentos: Carné joven, mayores 65 y desempleados. Necesaria acreditación. Por la compra a partir de 6 localidades. Grupos a partir de 20 personas

No hay comentarios :

Publicar un comentario