-

jueves, 11 de febrero de 2016

XXVI Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

Se celebrará del 25 de febrero al 3 de abril de 2016


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado en el Teatro de la Abadía la XXVI edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 25 de febrero al 3 de abril, con 30 conciertos en los que se ha apostado por la calidad y la renovación, con el fin de experimentar con nuevos conceptos y llegar a nuevos públicos.

XXVI Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid
En la presentación del festival, Cifuentes ha señalado que esta edición del Festival de Arte Sacro “es una muestra del compromiso del Gobierno de Madrid con la cultura y la innovación en el ámbito de la música sacra que se manifiesta en su apuesta por elevar la calidad de su programación y la apertura a nuevas formas de expresión musical y nuevos escenarios”.

La renovada dirección del Festival, ha apostado por elevar la calidad de la programación con la presencia de músicos y formaciones españolas con éxito internacional, sin olvidarse de los talentos emergentes. Se trata de una programación musical que complementa la oferta clásica del Festival con otros lenguajes musicales, del jazz, a las músicas alternativas. El festival apuesta en esta edición por repertorios inéditos o poco frecuentes en los escenarios españoles. Destacan varios estrenos en España, como el concierto de La Galanía en la Real Parroquia de San Ginés o el del Carducci Quartet en la iglesia de San José.

Propuestas de espectro amplio que van desde las interpretaciones de Lina Tur Bonet de la integral de las Sonatas de Biber, al variado repertorio que presenta Guillermo Pastrana, a numerosos programas vinculados a la recuperación del patrimonio histórico musical español. Cifuentes ha destacado que el Festival abre por primera vez una línea de cooperación con las principales instituciones culturales españolas. Así, se llevará la programación de algunos conciertos al Auditorio 400 del MNCARS y a dos espacios emblemáticos de Patrimonio Nacional.

XXVI Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

Nuevos públicos


“El objetivo es ofrecer una propuesta musical diversa: un total de 32 artistas y grupos musicales actuarán en 30 conciertos organizados en varios ciclos diferentes para experimentar con nuevos conceptos y llegar a nuevos públicos”, ha agregado la presidenta de la Comunidad. A los conciertos que se celebrarán en una cuidada selección de iglesias madrileñas, se sumarán otros ciclos como “Músicas Infinitas”, “El universo en un grano de arena”, “Piano Místico” y “Sacros Singulares”, que tendrán lugar también en espacios no religiosos como los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía y el mencionado Auditorio 400. A estos se suma un ciclo de cine que, bajo el título “El tiempo esculpido”, tratará la relación entre el cine y la experiencia mística.

“Estamos ante una apuesta por la convivencia de diferentes disciplina artísticas y también por una experimentación musical al alcance de todos los públicos”, ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario