-

martes, 16 de febrero de 2016

Arte Nuevo (Un homenaje), José Luis Garci se estrena como director en el Teatro Español

Del 18 de febrero al 27 de marzo de 2016


El próximo 18 de febrero tendrá lugar el estreno de Arte Nuevo (Un homenaje), una producción propia del Teatro Español que supone el debut del cineasta y escritor José Luis Garci como director de escena.

Arte Nuevo (Un homenaje), José Luis Garci se estrena como director en el Teatro Español
El montaje rinde tributo a los miembros del movimiento de vanguardia que caracterizó el teatro español de posguerra ‘Arte Nuevo' a través de dos piezas seleccionadas de dos de sus autores más representativos: Alfonso Sastre (Cargamento de sueños) y Medardo Fraile (El hermano).

Garci, cuyo propósito "no es hacer nada cinematográfico, sino hacer teatro lo más sencillo que pueda", destaca de estos autores su valor experimental, su intención de romper con las normas y su anticipación providencial a movimientos como el teatro del absurdo o el costumbrista (Cargamento de sueños se publicó tres años antes que Esperando a Godot de Beckett, y El hermano también es anterior a Historia de una escalera de Buero Vallejo). "Arte Nuevo constituye el primer grito existencial del teatro español", dice Garci de esta corriente que surgió con ansias de renovación total como reacción al teatro del momento.

Ambas piezas cuentan con un reparto encabezado por Miguel Ángel Muñoz, junto con Gary Piquer, Ana Carlota Fernández, Ana Fernández e Irene Pozo, y se representarán en el Teatro Español hasta el 27 de marzo.

Lugar: Teatro Español. Sala Principal - C/ Príncipe, 25. Madrid
Fecha: Del 18 de febrero al 27 de marzo de 2016
Horario: De martes a sábado 20h. Domingos 19h.
Precio: Entradas de 5 a 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario