-

miércoles, 10 de febrero de 2016

Las reservas online de restaurantes se disparan por San Valentín

El amor sigue triunfando y la gastronomía se convierte un año más en la mejor manera de celebrarlo. Junto a las flores, las escapadas románticas, los bombones… la gastronomía y, concretamente, las cenas en buenos restaurantes se posicionan como los regalos más demandados para celebrar el día de San Valentín.

Alimentando el amor


Según el estudio de ElTenedor, el 86% de los encuestados afirma que este año celebrará San Valentín y el 70% confirma que lo hará con una cena en un buen restaurante. De ahí que las reservas online de restaurantes para el fin de semana de San Valentín se hayan disparado y hayan crecido un 53% con respecto a las registradas en 2015.

Las reservas online de restaurantes se disparan por San Valentín

Este año más generosos


A diferencia del año pasado en que los internautas se mostraban más reacios a celebrar San Valentín, este año no sólo se animan más a celebrarlo, también están dispuestos a gastarse más que en sus cenas habituales. Si normalmente los comensales suelen gastarse de media 25-30€, por San Valentín el gasto medio se incrementa más del 50% y se sitúa en los 35-50€. Eso sí, para más del 40% esta cena será también su regalo para el día más romántico del año.

Las reservas online de restaurantes se disparan por San Valentín

Un toque de creatividad


A la hora de elegir un restaurante para sorprender a su pareja, la cocina creativa y de autor son las favoritas de los enamorados que elegirán el sábado 13 y el domingo 14 de febrero para celebrar San Valentín. En cuanto al restaurante con el que sueñan la mayoría para celebrar el amor, Diverxo, El Celler de Can Roca y Abac se encuentran entre los favoritos, mientras que Jordi Cruz, Dabiz Muñoz, Elena Arzak o Alberto Chicote son los chefs con los que más de una y de uno tendrían una velada romántica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario