-

lunes, 22 de febrero de 2016

Turismo Familiar en la Comunidad de Madrid, 99 propuestas

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha reeditado la guía '99 propuestas de turismo familiar en la Comunidad de Madrid' en donde se recogen de forma lúdica y divertida muy diversas propuestas turísticas. La guía se divide en dos partes, en la primera se proponen visitas a municipios como Alcalá de Henares, Chinchón y San Lorenzo de El Escorial, destacando los lugares más representativos que los visitantes no se deben perder.

99 Propuestas de Turismo Familiar en la Comunidad de MadridEn la segunda parte destacan las visitas a teatros infantiles y museos, en muchos de los cuales se organizan actividades para los niños y sus familias. La guía está disponible en las oficinas de turismo de la región y en formato digital en la web de la Comunidad de Madrid. La guía propone también escapadas al embalse de El Atazar o al Valle del Lozoya. Allí se encuentra el Parque Natural de Peñalara, el lugar idóneo para que los pequeños exploradores descubran paisajes asombrosos.

Otra propuesta para disfrutar de un día en familia es una visita a la Sierra del Rincón, en la Sierra Norte. Allí está el Hayedo de Montejo, un bosque de gran valor ecológico que parece sacado de un cuento. La Senda de los Oficios de La Hiruela es un recorrido de hora y media que te acerca a huertos frutales, un colmenar, un molinero harinero y una carbonera. Actividades multiaventura en El Gurugú y en El Bosque Encantado, más de 300 esculturas vivientes, exposiciones y laberintos.

En la región se puede disfrutar de originales viajes en el Tren de la Fresa, que llega a Aranjuez tras realizar un asombroso viaje a bordo de un antiguo convoy en el que la tripulación viste viajes de la época y reparte fresas (entre mayo y septiembre); el Tren de Cervantes, en el que las azafatas van ataviadas con trajes del Siglo de Oro (4 de abril a 5 de diciembre); Tren de Arganda, el único a vapor de la región que sigue funcionando con carbón (domingos de otoño y primavera).

Atracciones y espectáculos


En el apartado de atracciones no faltan planes para pasar un divertido día con niños. Ya sea en el Parque Warner, Parque Europa (con los monumentos más importantes de algunas ciudades europeas) o en los numerosos teatros de la Comunidad en los que disfrutar de obras infantiles, musicales, funciones de títeres y cuentacuentos. El Parque de Atracciones de Madrid cuenta con una zona infantil adaptada a los niños.

Los amantes de los animales tienen que visitar el Safari Madrid, el Centro de Naturaleza Cañada Real, el Zoo Aquarium de Madrid o Faunia, con miles de animales de los cinco continentes. Los deportistas pueden practicar deportes acuáticos en los embalses de San Juan, El Atazar o Valmayor. Los amantes del esquí tienen el Puerto de Navacerrada o de Valdesquí. Incluso es posible esquiar en verano en Madrid, en SnowZOne, una pista cubierta que abre todo el año, o ir a patinar sobre hielo en el Palacio de Hielo.

No falta el arte, con los principales museos madrileños: El Prado, Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía o lugares llenos de historia como el Palacio Real, el Templo de Debod o el Museo de Historia de Madrid. Muchos museos cuentan con talleres y actividades para niños como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Traje, Museo Casa Natal de Cervantes, Casa Museo Lope de Vega o la Casa Museo Ratón Pérez. Para descubrir los secretos del Universo o saber cómo se forman las estrellas, tenemos el Planetario de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario