-

lunes, 15 de febrero de 2016

Guía de Mercadillos de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio, ha elaborado una Guía digital que recoge la información de todos los mercadillos de la Comunidad de Madrid así como los datos estadísticos del sector del comercio ambulante, y que han sido facilitados por los diferentes Ayuntamientos de la Región.

Guía de los Mercadillos de la Comunidad de Madrid
Esta Guía de Mercadillos de la Comunidad de Madrid, facilita toda la información relativa a la ubicación de los mercadillos, los días de celebración, el número de puestos y las principales actividades desarrolladas en los mismos. Además, con la finalidad de proporcionar un contenido lo más completo posible, se recogen datos estadísticos de los diferentes aspectos de la actividad de la venta ambulante.

La Guía también contiene una somera referencia a la regulación actual del comercio ambulante. La Comunidad de Madrid, desde la última modificación de la Ley Reguladora de la Venta Ambulante en el año 2010, ha prestado especial atención a este sector, instrumentando medidas de apoyo y realizando actuaciones de promoción. Y, sobre todo, fomentando que el comercio ambulante se perciba por la sociedad madrileña como un canal más en la distribución comercial, profesionalizado y plenamente legal.

En este sentido el Registro de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid se configura como una herramienta única, no sólo para conocer los principales datos estadísticos del sector sino, sobre todo, para garantizar un reconocimiento oficial a los vendedores ambulantes. Con la inscripción en el Registro, cada comerciante ambulante recibe un carné, expedido por la Dirección General de Comercio, que lo acredita como tal y que le sirve, además, para poder solicitar las autorizaciones municipales necesarias para el ejercicio de su actividad.

Descargar Guía de Mercadillos de la Comunidad de Madrid (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario