-

jueves, 4 de febrero de 2016

Carnaval 2016 en Parla, 6 y 7 de febrero

Desfile de murgas y charangas el sábado 6 de febrero, con la participación de 28 comparsas de entidades ciudadanas


El Ayuntamiento de Parla va a celebrar las fiestas del Carnaval 2016 con la colaboración de cerca de una treintena de comparsas que desfilarán por las calles de la ciudad el sábado 6 de febrero y recupera una tradición perdida desde hace años, el baile-concurso de disfraces para jóvenes. Tampoco faltará el Carnaval Infantil, el domingo 7, con espectáculos y animación para los más pequeños.

-

Gran desfile de comparsas y murgas


Los ciudadanos disfrutarán un año más del gran desfile de comparsas y murgas pertenecientes al tejido asociativo y educativo de la ciudad. El desfile saldrá el sábado 6 de febrero a las 18:00 horas desde el recinto ferial de la calle Picasso, donde las entidades participantes, 28 en total, se concentrarán una hora antes. La temática de cada comparsa es un secreto que no se desvela hasta el comienzo del desfile, que recorrerá las calles Picasso, Pinto y San José de Calasanz, para terminar en la Plaza de Adolfo Marsillach.

Posteriormente al desfile, a las 19:30 horas, el Teatro Jaime Salom acogerá en su escenario el desfile de las comparsas y murgas satíricas, que aprovecharán para hacer sátira y burla con sus actuaciones de cuanto les parezca. Este año participan seis: Rincón Improvisado, Promoción de la Mujer La Paz, Harmonía, Casa Regional de Extremadura, Peña Don Popeye y AMPA del colegio público Julián Besteiro.

Gran baile y concurso de disfraces con premios


Tras varios años sin celebrarse, la Concejalía de Cultura vuelve a recuperar uno de los actos que cuenta con más tradición y aceptación por parte de los ciudadanos, en especial los más jóvenes: el gran baile popular para jóvenes, que este año se celebrará en el Disco-Pub Andén el día 6 de febrero, de 21:00 a 01:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo y simplemente se exigirá como requisito que los participantes sean mayores de 18 años, sin límite de edad, y que acudan disfrazados o con máscaras carnavalescas.

Entre los premios especiales para aquellos que se presenten con los mejores disfraces se entregarán a los ganadores dos cajas regalo Smartbox, para que disfruten de las mejores experiencias, un jamón serrano o una estancia de fin de semana en un parador para dos personas.

Carnaval Infantil, para divertirse en familia


Este año, la programación carnavalesca tampoco se ha olvidado de los pequeños de la casa. El domingo 7 de febrero el Centro Deportivo Supera de Parla Este (Avenida de los Planetas, 42) acogerá a partir de las 12:00 horas, como en ediciones anteriores, el Carnaval Infantil, con música, la actuación de animadores, espectáculo teatral y cotillones para los niños y niñas.

Además de pasar una mañana llena de actividades de ocio, también se repartirán premios para aquellos que luzcan los mejores disfraces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario