-

miércoles, 17 de febrero de 2016

Guía de Servicios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid dota al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de su primera Guía de Servicios (en PDF 9,6 MB). Se trata de una compilación de 613 referencias de establecimientos de restauración y hostelería, servicios municipales, museos, centros de atención a visitantes y opciones de turismo de naturaleza para facilitar al visitante toda la información necesaria para sacar el máximo provecho de su visita.

Guía de Servicios Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Esta Guía nace promovida por el Gobierno regional y en colaboración con Castilla y León, grupos de acción local y asociaciones de desarrollo turístico, así como con los ayuntamientos que forman parte del espacio protegido y el Organismo Autónomo Parques Nacionales. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha destacado durante la presentación que la guía es una herramienta que debe revertir directamente en el beneficio del visitante y del desarrollo de toda la Sierra de Guadarrama.

En este sentido, las primeras estimaciones reflejan que en el primer año desde la declaración del Parque se ha producido un aumento en la actividad económica próximo al 10%, lo que supondrá una facturación superior a los 50 millones. La guía agrupa 613 referencias: restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, empresas de turismo activo, centros de visitantes, museos y otros servicios municipales de interés. De todos ellos, 364 están en la Comunidad de Madrid y 249 en la provincia de Segovia.

Para que resulte más atractiva y útil, se han establecido unos rangos económicos que pueden ayudar a tomar una decisión en función de la cantidad económica que se desee gastar. La Guía va a ser distribuida a través de los centros de atención al visitante del Parque Nacional y en los 15 ayuntamientos madrileños incluidos en el Área de Influencia del Parque Nacional. También puede ser descargada en internet su edición digital.

La idea es actualizar esta Guía de Servicios periódicamente, de forma que se puedan ir incorporando las nuevas empresas de servicios creadas durante este tiempo, enriqueciendo así la oferta de ocio mostrada en el documento. Además, se ha editado una pegatina para que los establecimientos coloquen en lugar visible, y contribuya a identificarlos como establecimientos incluidos en la Guía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario