-

sábado, 13 de febrero de 2016

Programación cultural de la Comunidad de Madrid, con exposiciones, música y Cervantes

Visitas guiadas a los Teatros del Canal
La Comunidad de Madrid ofrece este fin de semana una amplia y variada oferta cultural en sus salas. Desde el regreso a los escenarios del musical ‘La Celia’, en los Teatros del Canal, a la exposición ‘Los Escipiones. Roma conquista Hispania’, con entrada libre en el Museo Arqueológico Regional, pasando por la propuesta ‘Miguel EN Cervantes. El Retablo de las Maravillas’, que acogerá la sala de exposiciones ESMAR en Arganda del Rey.

El musical ‘La Celia’ vuelve al escenario de los Teatros del Canal de la mano del director Emilio Sagi. Ivanna Rossi encarna a Celia Gámez e hilvana sus éxitos, sus amores y sus escándalos a través de 14 de sus canciones más emblemáticas. El Teatro de La Abadía acoge un fin de semana más la exitosa ‘La Respiración’, ganadora de tres premios Max, bajo la dirección de Alfredo Sanzol, con Pau Durá y Nuria Mencía sobre las tablas.

El Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares, acoge la primera exposición dedicada a la saga de los Escipiones. ‘Los Escipiones. Roma conquista Hispania’ Un viaje por la historia a través de más de 200 piezas únicas que permitirán a los visitantes adentrarse en una de las páginas más importante y atractivas de nuestra historia. En el Museo Picasso, de Buitrago de Lozoya, se exhibe ‘Los carteles de Picasso’, una muestra de 46 piezas originales del autor malagueño; y en la Fundación Canal ‘Chagall: divino y humano’ reúne por primera vez en Madrid la obra de este artista, considerado uno de los más relevantes del siglo XX. La entrada a estas tres exposiciones es gratuita.

La sala de exposiciones ESMAR, de Arganda del Rey, acoge ‘Miguel EN Cervantes’, una propuesta expositiva que descubre la biografía del autor en conexión con su entremés ‘El retablo de las maravillas’ y en el que se tratan temas universales como la clase social, el amor, la familia, la profesión de escritor y el alter ego presentes tanto en la vida como en la obra de Cervantes. La muestra está englobada dentro de la programación de la conmemoración del IV centenario del fallecimiento de Cervantes, y visitará diferentes municipios madrileños a lo largo de 2016 dentro del programa ‘Espacios para el arte. Red Itiner’.

Red de Teatros de la Comunidad de Madrid
Dentro de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, la sala José María Rodero de Torrejón de Ardoz, acoge el domingo 14 la obra ‘Nuestras mujeres’. Una comedia que reúne a los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. La obra ‘Atchúusss!’, de Lázaro Producciones, se representará el viernes 12 en el espacio José Monleón de Leganés, mientras que el domingo 14 visitará el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe.

En el Corral de Comedias de Alcalá se podrá disfrutar los días 12 y 13 de la obra ‘El escenario Ambulante’, mientras que el domingo 14 se representará ‘Sol y Luna’. Ambas de la compañía LavieBel. La X edición del festival ‘Febrero Lírico. Relatos verídicos sobre amores prohibidos’ continúa en el Real Coliseo de Carlos III con ‘Historia de un marino’, en la que el tenor Víctor Sordo pone voz a un programa que recoge música española e iberoamericana de los siglos XVI y XVII.

En cuanto a los centros culturales de la Comunidad, cabe destacar el espectáculo ‘Una tarde en Danza’, en el CC Paco Rabal. Danza contemporánea para todos los públicos el sábado 13 a las 19 horas. También la danza será protagonista el mismo sábado de la programación del centro Sierra Norte-Cardenal Gonzaga, donde la compañía 10&10 presenta ‘Episodios (temporada 25)’. En el mismo centro, ya el domingo 14, la compañía títeres Caracarton presenta el espectáculo para toda la familia ‘La extraordinaria historia de la vaca Margarita’.

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural

No hay comentarios :

Publicar un comentario