-

miércoles, 3 de febrero de 2016

Día de Mercado, sábado 6 de febrero 2016

Nuevo año, nuevos propósitos, nuevos participantes en el Día de Mercado de la Cámara Agraria


Día de Mercado
Tras el paréntesis de las fiestas navideñas, vuelve de nuevo el Día de Mercado “Madrid cultiva y produce”, con ilusión renovada por seguir haciendo visible en la capital el valioso potencial del campo y de la pequeña industria agroalimentaria de nuestra Comunidad. Y empezamos el año pisando fuerte el acelerador, haciendo confluir en la misma edición un número importante de nuevos productores, de muy distintos sectores y diferentes municipios, pero con un denominador común: gente joven, la mayoría mujeres, que quieren abrirse camino haciendo lo que de verdad les gusta, lo que indudablemente tiene su reflejo en la exclusividad de sus productos.

De Villarejo de Salvanés vienen PATATAS FRITAS GARCÍA. Manteniendo el buen hacer que les caracteriza desde hace treinta años, de esta pequeña empresa familiar acaba de tomar las riendas una segunda generación, que quiere dar un nuevo impulso al negocio y promocionarse fuera de su municipio. Elaboran exclusivamente patatas fritas, ¡¡seleccionadas una a una!!, y sin duda serán la pareja perfecta de las dos nuevas cervezas artesanas que presentamos: AYLA, pequeña empresa de cerveza tradicional que elabora en Leganés y BAILANDERA, microcervecería ubicada en Bustarviejo, donde tres mujeres constituyeron hace menos de un año una cooperativa para dedicarse a esta actividad, cuyo auge no hace sino ir en aumento. Aunque de momento solo tienen dos tipos de cerveza -una de trigo con un precioso color dorado y una buena permanencia de la espuma y otra Bustar Pale Ale, especial para los amantes del lúpulo-, pronto añadirán dos variedades más, una baja en alcohol y otra negra y contundente.

Día de Mercado
Incorporamos representación de otro municipio de nuestra Comunidad, Los Molinos, gracias a dos jóvenes hermanas con inquietud emprendedora, que han dado un giro a su vida laboral para dedicarse a un proyecto más personal y artesano: la destilación de Ginebra Premium MONTI. En este proyecto han combinado tres conceptos: destilación, entorno natural y tradición familiar. Fruto de un año de trabajo seleccionando la materia prima y haciendo pruebas en el proceso de maceración y destilación, MONTI es una ginebra de tipo London Dry Gin en la que, por tanto, predomina el enebro, con un personal toque cítrico con el que consiguen un resultado fresco y fácil de combinar.

Y de otro municipio de la sierra, Manzanares el Real, viene un participante nuevo de embutidos y elaborados cárnicos, JUESSA, que prepara sus productos de manera muy tradicional, siguiendo las recetas que han pasado de generación en generación –y ya van por la cuarta-, y con la particularidad de estar libres de gluten y lactosa, detalle importante para aquellos que sufren intolerancia a estos productos.

Sabores MADEMI es otra pequeña empresa familiar, en este caso de reciente creación, dedicada a la elaboración de mermeladas artesanas y que también ha querido darse a conocer en el Día de Mercado. Sus mermeladas se caracterizan por un contenido mínimo en fruta del 80 %, sus interesantes sabores y su especial atención al detalle, desde la calidad de las materias primas hasta el envasado y empaquetado.

Día de Mercado
Con los seguidores del Día de Mercado queremos compartir asimismo los premios conseguidos por QUESOS MARQUÉS DE MENDIOLA, que también estarán presentes en esta edición. Tras la medalla de plata y la mención especial obtenidas el pasado mes de julio en el Internacional Cheese Awards, han conseguido otras tres importantes medallas en el concurso World Cheese Awards 2015 celebrado el pasado 26 de noviembre en Birmingham, Inglaterra: Medalla de Plata al mejor queso añejo puro de oveja, Medalla de Bronce al mejor queso curado puro de oveja y Medalla de Bronce al mejor queso puro de oveja en aceite.

Sin espacio ya para seguir anticipando novedades, solo una primicia más. El HUERTECITO de San Martín de la Vega traerá los primeros espárragos –extraordinarios, por cierto-, ajetes y ¡¡¡coles de Bruselas moradas!!!. ¡¡¡No paran de inventar nuestros horticultores!!!.

No te pierdas esta primera edición del año, en la que -como siempre- podrás disfrutar de la extraordinaria y variada producción agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y además, si te apetece, probar un rico cocidito madrileño que hará tus delicias. Visítanos, haz tu elección y ¡¡acierta seguro!!

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4. Recinto Ferial Casa de Campo, Metro Lago - Puerta del Ángel.
Fecha: sábado 6 de febrero 2016
Horario: De 10:00 a 15:00 horas
Precio: Entrada libre

No hay comentarios :

Publicar un comentario