-

domingo, 21 de febrero de 2016

Vuelve la Ópera a la Gran Vía con Rigoletto y La Traviata

Del 1 al 13 de marzo de 2016


El Teatro de la Luz Philips Gran Vía acoge desde el martes 1 de marzo dos grandísimos clásicos; Rigoletto y La Traviata. La Compañía Festival Lírico vuelve para ofrecer ópera de calidad a todos los públicos y llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras, únicamente accesibles para grandes espacios.

Desde sus comienzos, la Compañía Festival Lírico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica con un gran éxito de crítica y público. Su elenco artístico está compuesto por solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica. Dos semanas y dos grandes títulos que sirven para continuar acercando la ópera a la calle, a la gente.

Vuelve la Ópera a la Gran Vía con Rigoletto y La Traviata

Rigoletto

Del 1 al 6 de marzo de 2016.
Martes a viernes 20:00 h. Sábado 19:00 h. Domingo 17:30 h.


Una de las más emblemáticas óperas italianas por su riqueza melódica y fuerza dramática. Compuesta en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, está basada en la obra teatral Le Roi s'amuse de Víctor Hugo. Fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia. "Rigoletto" es un intenso drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.

Vuelve la Ópera a la Gran Vía con Rigoletto y La Traviata

La Traviata

Del 8 al 13 de marzo de 2016.
Martes a viernes 20:00 h. Sábado 19:00 h. Domingo 17:30 h.


Basada en La dama de las camelias de Alejandro Dumas, se convirtió, tras su inicial rechazo, en una de las obras más aplaudidas del compositor. Y ello por los valores universales que laten tras la tragedia de una cortesana mundana, que renuncia incluso a la vida por salvar el honor de su amante, demostrando con su abnegación una grandeza de la que carece la hipócrita sociedad burguesa que abusa de ella para luego rechazarla. Una historia que Verdi consagra como mito a través de una música de una profunda humanidad y recreación psicológica de los personajes y sus sentimientos.

Orquesta Filarmónica Mediterránea


La orquesta está compuesta por 35 profesores de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Violín, Ralucca Berbec, Viola y Valentin Casap, Percusión, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania. La Orquesta Filarmónica Mediterránea ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programa de música romántica y religiosa. Festival Lírico ha interpretado numerosas zarzuelas y óperas en las que se incluyen títulos como: ‘Carmen’, ‘La Traviata’, ‘El Barbero de Sevilla’, ‘Madamme Butterfly’; entre otras. Destacan sus temporadas de Ópera en el Teatro de Madrid con gran éxito de crítica y público y sus Conciertos de Navidad con música de los Strauss.

Festival Lírico de Madrid


La Compañía Festival Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003. La integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles, europeos y de otros continentes. Desde sus comienzos esta compañía ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León (Festival de verano de Burgos 2006) y en las principales plazas y teatros de España y Portugal, entre los que se destacan, el Teatro Jofre de Ferrol, Auditorio de Ourense, Teatro Principal de Lleida, Auditorio de Cáceres, Palacio de Congresos de Mérida, Palacio de Congresos de Badajoz, Teatro Concha Segura de Yecla, Auditorio de Coimbra, Teatro Olga Cadaval de Sintra, Auditorio Municipal de Portimao, Auditorio de Alicante, teatro Circo de Badajoz, Auditorio de Cuenca, Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, Teatro Quijano de Ciudad Real, Teatro Rojas de Toledo, entre otros y siempre con un gran éxito de crítica y público.

Más información:
www.gruposmedia.com/cartelera/la-traviata-opera
www.gruposmedia.com/cartelera/rigoletto-opera

No hay comentarios :

Publicar un comentario