-

miércoles, 26 de octubre de 2016

Conferencia del paleoantropólogo Donald Johanson en el Museo Arqueológico Regional

Museo Arqueológico Regional La Oficina de Cultura y Turismo presenta hoy miércoles 26, en el Museo Arqueológico Regional, a Donald Johanson, uno de los paleoantropólogos más célebres del panorama internacional, que ofrecerá a partir de las 19:00 horas una conferencia con entrada libre en la que hará un recorrido por los descubrimientos más importantes de su carrera. La conferencia está impulsada por la Comunidad y Obra Social ‘la Caixa’.

Los descubrimientos de Johanson en el ámbito de la evolución humana, especialmente del Australopithecus afarensis conocido como Lucy (en homenaje a la canción de los Beatles "Lucy in the Sky with diamonds"), le han hecho ganarse un hueco en la historia de esta disciplina del conocimiento y de la ciencia en general.

La Comunidad y Obra Social ‘la Caixa’organizan además durante los próximos días 28 y 29 las jornadas dirigidas por Enrique Baquedano (director del MAR) y Manuel Domínguez-Rodrigo (profesor en la Universidad de Harvard), ‘La Cuna de la Humanidad’, nombre con el que se refieren los estudiosos de la evolución humana a África, por ser allí donde nació nuestra especie. Bajo este mismo epígrafe, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid expuso ya en 2014 una muestra que recogía los principales descubrimientos sobre esta materia y que ahora puede verse en CosmoCaixa Barcelona.

Donald Johanson es, por tanto, un referente en la trayectoria del Museo y esta conferencia supondrá un hito para todos aquellos que sienten interés por conocer los orígenes de la humanidad y los avatares de la ciencia. ‘Mis descubrimientos paleoantropológicos en la Cuna de la Humanidad’ contará con traducción simultánea para los asistentes que así lo requieran.

No hay comentarios :

Publicar un comentario