-

miércoles, 19 de octubre de 2016

Ana Vega, Javier Somoza y Tiento Nuovo en 'Conciertos de Otoño 2016' en Conde Duque

El ciclo Conciertos de Otoño regresa un año más al Auditorio de Conde Duque para descubrir propuestas musicales con personalidad propia. Además, este año los artistas del ciclo participarán en encuentros con el público al término de los recitales dentro de una experiencia enriquecedora para los creadores y espectadores.



La programación de este año se iniciará con la pianista Ana Vega Toscana, que interpretará una selección de obras de diferentes autoras, algunas de ellas poco conocidas. El guitarrista en concierto Javier Somoza tomará el testigo presentando el repertorio de su próximo disco, “Folía”, que ejecutará con la guitarra de Andrés Segovia, fabricada por Santos Hernández en 1924, y que actualmente se conserva en la Biblioteca Musical Victor Espinós de Conde Duque.

La clausura correrá a cargo de una de la agrupación barroca Tiento Nuovo. Bajo la dirección del clavecinista Ignacio Prego, que este mes protagoniza la portada de la revista de música clásica Scherzo, la formación evocará la banda sonora del famoso Café Zimmermann del Leipzig, de principios del Siglo XVIII, en cuyos jardines se celebraban tertulias musicales lideradas por el mismísimo Johann Sebastián Bach.

CONCIERTOS DE OTOÑO. CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE.
Auditorio. 20:00 horas

Ana Vega Toscano. “Compositoras en la historia”
Jueves 20 de octubre.

Javier Somoza. “Folía. Folías de España a través de los tiempos”
Viernes 21 de octubre.

Tiento Nuovo- “Una Noche en el Café Zimmermann”
Sábado 22 de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario