-

martes, 18 de octubre de 2016

Las cervantas, una idea original de Gracia Olayo, en las Naves del Español

Del 20 de octubre al 13 de noviembre de 2016

Las cervantas, una idea original de Gracia Olayo, en las Naves del Español Las cervantas es una función basada en una idea de Gracia Olayo inspirada en un suceso real que ocurrió en la vida de Miguel de Cervantes. Una obra que proporciona la posibilidad de conocer a las mujeres que vivieron e influyeron en el escritor español.

En la noche del 27 de junio de 1605 en Valladolid, al lado de la casa en la que vive Cervantes con su esposa, su hija, sus dos hermanas y su sobrina, muere un caballero mientras pide auxilio a gritos.

El alcalde encuentra un papel en el bolsillo del difunto y lo guarda sin enseñarlo a nadie. Tras ello, encubre al asesino y manda a prisión a Cervantes, a una de sus hermanas, su hija y su sobrina, los cuales regresan más tarde a casa bajo arresto domiciliario.

Mientras esperan a ser interrogadas, las cinco damas preparan sus declaraciones y solucionan las posibles contradicciones que puedan aparecer en sus testimonios. Con este argumento se ofrece una mirada cercana hacia las mujeres que convivieron con “el Manco de Lepanto” conociendo sus miedos, sus virtudes y la forma con la afrontaron la vida.

Naves del Español - Sala Max Aub
Fechas: Del 20 de octubre al 13 de noviembre de 2016
Horario: De martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h.
Precio: Mar-jue: 13,5 €; Vier-dom: 18 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario