-

martes, 18 de octubre de 2016

'Los fauves. La pasión por el color' exposición en la Fundación Mapfre

Del 22 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017


El color es el protagonista de las obras que conforman esta gran exposición dedicada al fauvismo, la primera de las vanguardias históricas que transformaron de forma radical el arte en la primera mitad del siglo XX. La muestra realiza un completo recorrido por este movimiento liderado por artistas como Henri Matisse, André Derain o Maurice de Vlaminck.



Por primera vez en nuestro país una exposición aborda este movimiento artístico en conjunto y en profundidad. La Sala Recoletos será el escenario en el que poder admirar obras clave y otras menos conocidas de esta vanguardia pictórica francesa que se caracterizó por el empleo provocativo del color y que hizo temblar los cimientos del arte de su tiempo con su factura enérgica y libertad de ejecución.

Bajo las enseñanzas de Gustave Moreau, en cuya escuela estudiaron Matisse, Rouault, Marquet, Manguin, Camoin y Jean Puy, los artistas que formaron parte de esta vanguardia pintaban con independencia y con la técnica que mejor manifestaba su temperamento. Los cuadros debían ser, ante todo, expresión, más que orden y composición.

Para conseguir reunir las obras que componen la muestra se ha contado con el apoyo de un gran número de colecciones privadas y más de 80 prestadores, entre los que destacan importantes instituciones como la TATE, el Centre Georges Pompidou, el Musée d’art moderne de la Ville de Paris, la Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf o el Milwaukee Museum of Art.

Fundación Mapfre. Sala Recoletos. Paseo de Recoletos 23
Fecha: Del 22 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017
Horario: Lunes de 14:00 a 20:00 h. Martes a sábado de 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h.
Precio: 3 euros. Gratis los lunes de 14:00 a 20:00 h

No hay comentarios :

Publicar un comentario