-

miércoles, 26 de octubre de 2016

VI Carrera Popular 'Corre por el Niño' en el Retiro. Domingo 6 de noviembre

Carolina Herrera, Perico Delgado, Matías Prats y Jesús Álvarez apadrinan la sexta edición de la carrera Corre por el Niño. Esta carrera popular cuenta con tres recorridos: de 1, 4 y 10 km. Además de captar fondos para la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital infantil Niño Jesús, se pretende promover también la práctica del ejercicio físico y unos hábitos de vida saludables.



Por sexto año consecutivo, el domingo 6 de noviembre tendrá lugar la carrera popular “Corre por el niño”, una iniciativa solidaria puesta en marcha por los profesionales del Hospital Infantil Niño Jesús. Familias y runners compartirán una jornada solidaria y deportiva que estará animada con grupos de música y con los voluntarios que normalmente acuden al hospital.

La empresaria Carolina Herrera ha calificado esta carrera como “un día de fiesta, un día familiar para caminar con los niños y acostumbrarles al ejercicio”. El deportista Perico Delgado ha recordado que cuando empezó esta carrera, hace seis años, se llegó a 2.000 corredores y ahora “hablamos de casi 10.000”. Los periodistas Matías Prats y Jesús Álvarez también han animado a la gente a participar y han señalado que “un hospital es un órgano vivo que necesita crecer y dedicar recursos a la investigación”.

El Director Gerente del Hospital, César Gómez Derch, ha señalado en que este es “uno de los proyectos que nos hacen seguir creciendo. Tenemos un compromiso con los niños”. Por su parte, el doctor Juan Casado, ha insistido en la importancia de prevenir las enfermedades.”Los niños que hacen ejercicio –ha dicho- son más felices, comen mejor, duermen mejor y se deprimen menos”.

La prueba está abierta a la participación de todos los públicos y puede realizarse corriendo, a ritmo de marcha o caminando. El recorrido contará con tres circuitos: el Infantil, de 1 km, para niños acompañados de sus familiares o sin ellos; el Circuito corto, de 4 km, abierto a cualquier edad y el Circuito largo, de 10 km para los adultos. “Corre por el niño” recaudó el pasado año 80.000 euros para investigación

No hay comentarios :

Publicar un comentario