-

martes, 18 de octubre de 2016

SIMO Educación 2016 acoge las conferencias de Crue Universidades Españolas

Del 19 al 21 de octubre de 2016 en el pabellón 12 de Feria de Madrid

Crue Universidades Españolas participará por tercer año consecutivo en SIMO EDUCACIÓN con un programa de conferencias liderado por su Comisión Sectorial de Tecnología de la Información y Comunicaciones, y centrado en el ámbito de la educación superior y las TIC. El Salón, que organiza IFEMA los próximos 19 al 21 de octubre, ofrecerá, nuevamente, un espacio de conocimiento y aproximación a las tendencias presentes y futuras en torno a las nuevas herramientas y soluciones TIC para el mundo de la educación en todas sus etapas.

IFEMA Feria de Madrid
En este contexto, y a través de la ponencia “Qué pueden aportar las TI de las universidades a todo el Sector Educativo”, los representantes de las Tecnologías de la Información de las universidades españolas abrirán las puertas de sus organizaciones y compartirán sus casos de éxito y soluciones tecnológicas más avanzadas.


Así mismo, durante esta sesión se presentará una radiografía de las Tecnologías de la Información de las universidades españolas y se analizarán las nuevas tendencias TIC y sus posibilidades en el entorno del sistema educativo nacional.

Por otro lado, en la conferencia “Inquietudes de los administradores de Campus Virtuales”, se presentarán los casos de éxito en materia de sistemas de gestión de horarios de centros de educación superior como la Universitat Jaume I, Deusto o la Universidad del País Vasco, entre otras. Además, se abordará el futuro de los Campus Virtuales, atendiendo a las experiencias de instituciones como la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad de Almería.

Ambas sesiones tendrán lugar en el Aula Magna de SIMO EDUCACIÓN (pabellón 12) a lo largo del 19 de octubre.

Además, Crue-TIC aprovechará su presencia en SIMO EDUCACIÓN, el evento tecnológico de referencia en el mundo de la enseñanza, para celebrar su Asamblea General, donde abordará durante las jornadas del 20 y 21 de octubre, el tema “Transformación Digital en las Universidades. Cómo afectan los cambios normativos de la Ley 39,40, de tramitación electrónica en las Administraciones Públicas”.

El programa de SIMO EDUCACIÓN, organizado en colaboración con Educación 3.0, comprenderá, además, el desarrollo de más de 200 sesiones, distribuidas a lo largo de siete auditorios que ofrecerán contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente. Todo un contenido que contará con las intervenciones de un elenco de reconocidos expertos nacionales e internacionales; la presentación de una selección de 49 experiencias innovadoras en las aulas; talleres prácticos; las presentaciones de proyectos de innovación TIC y experiencias que están llevando a cabo las Consejerías de Educación de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla – León y Madrid; las jornadas especiales que ofrecerán Escuelas Católicas, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, y distintas presentaciones que desarrollarán reconocidas empresas del sector, entre otras participaciones.

Crue Universidades Españolas


Crue Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.

Crue Universidades Españolas es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.

La Comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Crue Universidades Españolas se ocupa de los temas relacionados con el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, enfocados a mejorar la calidad, la eficacia y la eficiencia de las universidades españolas, así como del estudio de las necesidades y aplicaciones de estas tecnologías en la gestión, la docencia y la investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario