-

martes, 25 de octubre de 2016

Melanie Martinez en concierto en el Palacio Vista Alegre. Domingo 6 de noviembre

Melanie Martinez es una inconfundible artista neoyorquina de 21 años, provocativa y deslumbrante cantante, compositora y con una imagen poderosa. Su disco debut con el sello Atlantic, Cry Baby, se editó en Agosto de 2015 destacado como “Hot Shot Debut” en el #6 de las listas Billboard en Estados Unidos. En mayo de 2014 editó su EP debut “Dollhouse”, con una extensa colaboración con Kinetics & One Love (B.o.B). El EP alcanzó en la semana de su lanzamiento el #4 en la lista de Billboard “Heatseekers”.



El single “Dollhouse” obtuvo el certificado de Oro en Estados Unidos en diciembre de 2015. Sus video clips, dirigidos y escritos por ella misma para “Dollhouse,” “Carousel,” “Pity Party,” “Soap/Training Wheels Double Feature,” “Sippy Cup,” y “Cry Baby” acumulan en su canal Youtube más de 275 millones de visitas, alcanza más de 250 millones de streams de las canciones de su disco debut.

“Cry Baby” es “un giro pop del siglo XXI, refrescantemente honesto, con letras mordaces en ocasiones y melodías aderezadas con canela”, tal y como define Noisey, “un trayecto sinuoso por el RB, con entrecortados beats y percusiones desenfrenadas.

Martinez posee una inconfundible y aparentemente inocente voz que difícilmente esconde su verdadera potencia”, remarca SPIN, “una pirueta directa a la yugular”. “La yuxtaposición de unos padres promiscuos, amores complicados rodeados de confeti y serpentinas”, celebra NYLON; pero lo suficientemente tóxica para regresar a por más…igual que las golosinas”.

El New York Times escribía acerca del “Cry Baby” Tour: “…las canciones no son infantiles. La música…se sostiene sobre bonitos arreglos en los teclados y coros pop concisos en medio de lentas, suntuosas bases y percusiones juguetonas al más puro estilo Southern hip-hop — una variación bañada en caramelo de las marchas fúnebres de Lorde y Lana Del Rey.”

Palacio Vista Alegre
Fecha: Domingo 6 de noviembre
Hora: 21.00h
Entradas: anticipada 25 euros + gastos / taquilla : 28 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario