-

domingo, 23 de octubre de 2016

Día de la Biblioteca 2016 con préstamos sorpresa, concursos o cuentacuentos. Lunes 24 de octubre

Las bibliotecas celebran mañana lunes 24 de octubre su Día Internacional. Las municipales no se han quedado atrás y han preparado un variado programa de actividades para festejar esta jornada. Los más pequeños pueden disfrutar escuchando sus cuentos favoritos, buscando los monstruos que se esconden en los libros o aprendiendo a realizar su propio programa de radio.

Día de la Biblioteca 2016 con préstamos sorpresa, concursos o cuentacuentos. Lunes 24 de octubre
Los adultos también están invitados. Tienen la oportunidad de demostrar su sabiduría lectora en un concurso que propone adivinar el título de una novela conociendo solo su final, o dejarse sorprender por los préstamos que los bibliotecarios eligen especialmente para este día, envueltos en papel de regalo.


Veintiuna bibliotecas públicas municipales, repartidas por toda la ciudad, ofrecerán a lo largo de la jornada de este lunes actividades especiales para celebrar esta fiesta de los lectores.

Cuentos de terror


Los cuentacuentos son un clásico que no podía faltar en esta jornada. La biblioteca Francisco Ayala (Vicálvaro) ofrece uno especialmente terrorífico, ‘Murciélagos en tu biblioteca’, que servirá también para empezar a decorar el centro para la fiesta de Haloween. La biblioteca Conde Duque (Centro) se suma a este género y festeja el Día Internacional con sus usuarios más jóvenes buscando a los monstruos que se esconden dentro de los libros.

En las bibliotecas Gloria Fuertes (Barajas), José Saramago (Fuencarral-El Pardo) o Miguel Delibes (Moratalaz) también se podrá disfrutar de otros cuentos contados.

Tradición japonesa


Kamishibai, que significa "drama de papel", es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias analfabetas. Inspirándose en esta ancestral manera de narrar se representa el cuento ‘Hans y la princesa’, en la biblioteca Huerta de la Salud (Hortaleza).

Inaugurada la Biblioteca Mario Vargas Llosa en el Centro Barceló Los niños y niñas de 8 a 12 años realizarán su propio programa de radio en la Mario Vargas Llosa (Centro), aprendiendo a controlar la voz y tratando sus temas preferidos.

Talleres donde dibujar la biblioteca ideal, un concurso de fotografía o una exposición de los objetos mágicos de los cuentos, con el zapato de Cenicienta o la manzana de Blancanieves, que aportan los propios usuarios, son otras de las propuestas para los pequeños.

Concursos para adultos


El público adulto dispone también de una variada oferta. ‘Empezando por el final’ es el título del concurso en el que gana quien acierte de qué obra se trata conociendo solo sus últimas líneas y que tendrá lugar en las bibliotecas Ana María Matute (Carabanchel) y Dámaso Alonso (Chamartín).

Otro de los juegos literarios es el que propone la biblioteca Iván de Vargas (Centro) y en el que a partir de una selección de fragmentos de obras de Cervantes y Shakespeare hay que averiguar el autor y el título de los libros a los que pertenecen. Una liberación masiva de libros en BookCrossing, también en la biblioteca Iván de Vargas, o los préstamos sorpresa de ejemplares seleccionados por los bibliotecarios y que se entregan en papel de regalo completan la oferta de esta jornada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario