-

viernes, 21 de octubre de 2016

Talleres gratuitos con lanas en CentroCentro

Fiesta de la Trashumancia 2016 por el centro de Madrid. Del 21 al 23 de octubre Este fin de semana vuelve a Madrid una tradición asentada en su calendario de otoño, la Fiesta de la Trashumancia 2016. Los rebaños de ovejas merinas, encabezados por pastores, mayorales y rabadanes recorrerán las calles del centro de la ciudad con la intención de dar a conocer la importancia histórica, cultural, social y ecológica de los pastores españoles y sus ganados, así como de las vías pecuarias.

En esta ocasión el Ayuntamiento ha querido acercar a pequeños y mayores a uno de los productos más ligados a esta tradición, la lana. Por ello ha programado 3 talleres gratuitos, dos para niños y uno para adultos que se van a llevar a cabo este fin de semana en CentroCentro.

Los talleres infantiles están destinados a niñas y niños de entre 6 y 10 años y se celebran el sábado y el domingo a las 11.00 horas, en la sala Patricia Gadea. En ellos podrán, durante una hora, conocer no solo el origen y el porqué de esta fiesta, sino también trabajar con lanas, facilitadas por la Real Fábrica de Tapices, sobre una imagen de la quinta serie de Cartones para Tapices de Goya, “Niño montando un carnero”, que luego podrán llevarse a casa. Para poder participar es necesario inscribirse previamente en reservas@centrocentro.org o presentándose una hora antes de su inicio en el mostrador de información de la segunda planta, en caso de quedar aún vacantes.

En el caso del taller de adultos, también gratuito, está programado para el domingo, 23, de 11.00 a 14.00 horas, en el Patio de Operaciones de CentroCentro. También con lanas facilitadas por la Real Fábrica de Tapices, las y los participantes de “Tejiendo Madrid” se podrán iniciar en el ganchillo o perfeccionar sus habilidades. La forma de inscripción es la misma que en el caso anterior: previamente en reservas@centrocentro.org o una hora antes del inicio en el mostrador de información, situado en la segunda planta. En este último caso la inscripción solo será posible en caso de que queden plazas libres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario