-

martes, 18 de octubre de 2016

VIII Festival de Series Movistar+, estación de Chamartín, del 28 al 30 de octubre de 2016

Madrid acogerá del 28 al 30 de octubre el Festival de Series Movistar+, una de las citas fundamentales para todos los fans seriéfilos de España. El festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, acogerá durante todo un fin de semana en la Estación de Chamartín, preestrenos inéditos, presentación de temporadas y proyección de capítulos memorables, además de talleres, sesiones formativas, matinales infantiles y muchas otras actividades que serán todas de acceso libre y gratuito.



“Queremos que Madrid se ponga a la cabeza de los exhibidores de los nuevos formatos audiovisuales, como son las series, y para ello se pone a disposición de la industria, productores, distribuidores y canales específicos para lograrlo”, así lo ha destacado Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, durante la presentación de la programación del festival, que ha tenido lugar en el centro cultural Conde Duque, en un acto en el que también ha participado Pedro García Guillén (CEO de Movistar+), así como los representantes de todos los canales que participan en el festival.


El coordinador general de alcaldía ha señalado "Queremos apoyar el proyecto de Madrid como ciudad plató. Ya se realizan más de 10.000 eventos de filmación al año y apostamos por la continuidad y el crecimiento".Además, ha querido recordar que, en línea con la política municipal de descentralización de la cultura y la voluntad de llevarla a todos los distritos, Cueto ha celebrado la apertura en la Estación de Chamartín un nuevo espacio cultural en ese distrito.

Cueto ha señalado también que Madrid “cuenta con la industria, las empresas, el talento y los centros de creación pero, incompresiblemente nos faltaba una ventana de exhibición... Arropar iniciativas de canales de producción de contenidos para retener el talento es uno de los objetivos del Ayuntamiento y vamos a hacer todo lo posible para hacer de Madrid una ciudad de Cine y más concretamente la Capital de las Series”, ese es el motivo de la colaboración del Ayuntamiento con este festival con quien se vincula de manera estable a partir de esta edición.

Luis Cueto también ha querido resaltar la perspectiva educativa del Festival Movistar+ de Series, que incluye en su programación, además de multitud de talleres temáticos, una jornada formativa con diversas sesiones impartidas por profesionales del Centro Universitario de Artes TAI, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. “Una oportunidad para desarrollar este tipo de formación y la posterior empleabilidad en este sector especializado”

Se trata de la octava edición del Festival Movistar+ de Series, una cita consolidada para los fans de las series. Las cifras de anteriores ediciones hablan: en 2015 pasaron por el festival más de 50.000 asistentes, se impartieron más de 50 talleres y actividades y se pudieron ver más de 200 capítulos de series.

VIII Festival de Series Movistar+, estación de Chamartín, del 28 al 30 de octubre de 2016

Programa del Festival Movistar+


Proyecciones
Desde preestrenos inéditos a la presentación de nuevas series, nuevas temporadas, grandes series e incluso hay un hueco para la nostalgia. Algunos de los más destacados (entre otros) son:

Preestrenos inéditos: 'Billions' (Movistar Series), 'Notorious' (AXN), 'MacGyver' (Fox), 'Halt and Catch Fire' (T3, AMC), 'Eye Witness' (Calle 13), 'Odd Mom out (Mamá contracorriente)' y 'Cazadores de Leyendas' (COSMO), 'Black-ish' (T3, TNT) y 'Midnight Texas' (SyFy).

Nuevas series: 'Rosewood' (TNT), 'Halcyon' (SyFy), 'Arma letal' (Movistar Series Xtra), 'Pure genius' (Fox Life), 'American Gothic' (AMC) y 'Guilt' (COSMO).

Grandes series consolidadas: 'Juego de Tronos' (Movistar Series Xtra), 'The Walking Dead' (Fox), 'The Big Bang Theory' (TNT) y 'Arrow' (Calle 13).

Nostalgia seriéfila: Además sesiones especiales ‘nostalgia seriéfila’ para revisitar clásicos como: Final de 'Mad Men', episodio piloto de 'The Big Bang Theory', episodios emblemáticos de 'Perdidos' y 'The Good Wife' o el episodio musical de 'Buffy Cazavampiros'

Encuentros Fan con creadores y actores, talleres clásicos

El festival es el marco ideal para el encuentro de los fans con los creadores y protagonistas de las series. Este año nos visitan:

Viernes 28

El equipo creativo de “La Peste” (Movistar+) con Alberto Rodríguez (director), Rafael Cobos (guionista), Fernando García (vestuario), Pedro Álvarez (documentalista).

El actor Juan Diego Botto presenta “Buena conducta” de TNT.

Frank Spotnitz, creador de “Los Medici: Señores de Florencia” (Movistar+Series), presenta la serie en un evento fan.

David Trueba, Edu Galán y M. Jabois, entre otros, charlan sobre “Los límites del humor” (Comedy Central).

Sábado 29

Los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, autores de “Crematorio”, hablarán de la próxima serie de ficción original de Movistar+ “La Zona”, que se empezará a rodar en unos meses en el norte de España.

El comienzo del rodaje de la segunda temporada de “El fin de la comedia” con Ignatius Farray (Comedy central) se hará en el festival con la participación de asistentes.

James Paxton, el actor de “Eyewitness” (Calle 13), presentará la serie en un encuentro con los fans.

Craig Gerber, creador de series de animación de Disney (“Elena de Ávalor”) impartirá una masterclass en la matinal formativa.

Recién terminado el rodaje de “Vergüenza” (producción original Movistar+), sus directores Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero y el equipo de producción, casting y otras áreas implicadas en el proceso creativo hablarán de su contribución a la serie.

Pere Aznar, Pilar de Francisco, Javi Uve y Alejandro Alcaraz nos hablarán de las series y el sexo en “Tupperseries”

Domingo 30

Xosé Castro modera el taller de TNT “Parodias, paridas y redes sociales”.

DavidTrueba y Jorge Sanz nos hablan del nuevo episodio de “¿Qué fue de Jorge Sanz?” (producción original Movistar+). Un proyecto que cumple siete años y que esta vez lleva al espectador hasta Budapest.

Talleres

Destacan las citas "clásicas" como el Taller de autopromos, el Taller de doblaje y el Taller de guión (con la colaboración del Sindicato de Guionistas Alma) que se complementan con propuestas como el Taller de Dark sobre el nuevo terror y muchos otros sobre humor, sexo, nuevas tecnologías, redes sociales, seguridad informática... en los que el festival contará con ponentes expertos en cada campo.

No van a faltar eventos imprescindibles como “El Rey de las Series” (edición especial 5º aniversario presentado por Iñaki Cano en la que se elegirá a the greatest king) y una nueva edición de #Birraseries.

Formación en el Festival: Matinal del sábado con el centro universitario de artes TAI

Este año, el festival avanza en su propuesta didáctica ofreciendo un programa de talleres formativos con la colaboración del Centro Universitario de Artes TAI,adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. Así, el sábado 29 de 10 a 14 horas tendrán lugar las sesiones sobre ‘Dirección de Arte’, ‘Composición’, ‘Postproducción y Efectos especiales’, ‘Dirección de actores para TV’, ‘Rodaje con Croma’ y ‘Vendiendo tu serie’.

Un festival accesible a todos y todas

Gracias al proyecto 5S de Telefónica, este año el festival se abre a personas con discapacidad. El domingo por la tarde tendrán lugar varias proyecciones adaptadas: “The Tunnel”, “Catastrophe” y “Mr. Robot” contarán con audiodescripción, subtitulado y lengua de signos. Además, en el taller participativo 'Series sin Barreras ¿cómo adaptar contenidos audiovisuales a las personas sordas?' los asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo de profesionales sordos, expertos en lengua de signos española al servicio de la televisión del futuro.

Matinales infantiles: Diversión para toda la familia

De la mano deCanal Panda, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior, el festival también presta especial atención al público infantil al que dedica la matinal del domingo con juegos, proyecciones y la presencia de los personajes favoritos de los más pequeños como “La patrulla canina”, “Panda y Nico”, los protagonistas de 'Hora de Aventuras' y las “Supernenas”, por citar algunos.

Y mucha más: Zonas comunes, realidad virtual y Food Trucks

Una impresionante nave central, la 'Sala Spoiler’ acoge los escenarios de las series más relevantes de los canales, en la que los visitantes podrán hacerse fotos y formar parte de la foto de familia de los Pfefferman ('Transparent'), aguantar el portón como Hodor, desactivar el misil de MacGyver, meterse en la piel de Flash... entre muchos otros

La realidad virtual es un tema destacado en el festival 2016. Gracias a la colaboración de Samsung con un espacio de VR en el que los visitantes podrán dar un paseo por Madrid de la mano del biker del spot oficial del festival o vivir la experiencia de las series “Halcyon” o 'Mr Robot' desde dentro.

Y para reponer fuerzas, el festival contará con una zona de Food trucks con menús seriéfilos de diferentes cocinas del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario