-

viernes, 21 de octubre de 2016

Aires de Zarzuela, los mejores momentos musicales del gran género lírico español, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía



Aires de Zarzuela es un recorrido por una cuidada selección de algunos de los mejores momentos musicales del gran género lírico español. Romanzas, dúos y danza, nos acercan los aromas de aquellas calles, de aquellas flores, de aquellos recuerdos y amores que reviven gracias a compositores como Vives, Moreno Torroba, Chueca , Sorozábal, Chapí, Bretón…

Aires de Zarzuela es un concierto – espectáculo ambientado en los años cuarenta y configurado en una sola parte sin descanso con una duración de 90 minutos, en lo que iremos viviendo diferentes sensaciones gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza el sentido del Ritmo de espectáculo.

Una compañía se dispone a realizar el último y definitivo ensayo antes de la emisión del gran concierto de Zarzuela, por el sistema de radiodifusión española. La compañía al completo depende de la buena acogida por parte de anunciantes y patrocinadores… Son magníficos artistas (aunque algunos un poco despistados) y están preparados… Va a ser el mejor espectáculo de sus vidas….

Una gran escena en la que participa toda la compañía, coreografiada por nuestra bailarina solista y coreógrafa Cristina Arias, con la música del preludio de la obra La Revoltosa inaugura la primera parte. Se sucederán entonces una consecución de escenas confeccionadas a partir de las romanzas, dúos, intermedios… que nos brinda este repertorio, entre los que cuentan El dúo de la africana, La boda de Luis Alonso, Doña Francisquita, El niño judío… así como la gran jota de La Dolores en la que participan todos los integrantes del espectáculo creando una escena coral cantada y bailada.

Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Calle Gran Vía, 66
Fechas: 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4, 6, 8, 11 y 18 de diciembre de 2016
Horario: 12:30 horas.
Precio: Desde 20 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario