-

jueves, 20 de octubre de 2016

‘Gallo que no canta...’, un concierto para niños del Coro de la Comunidad de Madrid

Sábado 22 de octubre a las 11:00 y 13:00 horas

Este concierto se centra en música para cantar, especialmente en la música para cantar reunidos: una tradición de nuestra cultura que se remonta a tiempos de Maricastaña. Más que un concierto, va a ser una celebración, un canto al canto por canciones antiguas que se confunde con las actuales (ya se sabe, lo de otros tiempos es tan moderno como lo de ahora): del gregoriano al góspel, del renacimiento al folclore, de Europa a América.



Las canciones reflejan el carácter de un pueblo, sus costumbres, su clima y sus paisajes; también evidencian las actividades de cada momento, las estaciones del año, las fiestas y entretenimientos, las penas y los trabajos… Las canciones nos cuentan la vida misma. Hay canciones para todo, y para todos. Por eso ¡hay que cantar!, no hay más remedio. Hay que cantar bajo la lluvia y bajo la ducha; cantar las cuarenta y cantar a la naturaleza. El Coro de la Comunidad de Madrid tiene la pasión por cantar, y eso nos lo va a transmitir a través de su repertorio y la animación de una narración que nos guiará por una entretenida travesía.

Asistimos a la entrada de muchos peregrinos que caminan a distintos lugares. En sus himnos cantan a la dureza del camino, a la ilusión de llegar a su destino, al encuentro y amistad con otros compañeros y a la nostalgia de sus lugares de procedencia. También nos cuentan en distintos idiomas lo que comen y beben, sus ratos de descanso y esparcimiento y los medios de transporte que al final tendrán que tomar para poder llegar sanos y salvos a sus destinos. Y todo esto sin dejar de cantar, pues bien conocemos lo que dice el refrán: “Gallo que no canta…”.


Teatros del Canal. Sala Verde.
Fecha: Sábado 22 de octubre de 2016
Funciones a las 11 y a las 13 horas
Duración: 1h.
Precio: 3 € (niños hasta 15 años) / 5 € (adultos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario