-

jueves, 20 de octubre de 2016

Exhibición chilena 'Área/TEST' en Central de Diseño de Matadero

Central de Diseño, espacio dedicado al diseño en Matadero Madrid, acoge del 20 al 23 de octubre la exhibición chilena “Área/TEST”. La muestra se presenta como una exploración en el campo de la arquitectura, el diseño, la performance y la música, bajo diferentes cruces de disciplinas y colaboraciones contemporáneas. “Área/TEST”. actúa como polo catalizador de la cultura del diseño en Chile, promoviendo la innovación y la creatividad dentro y fuera de sus fronteras



“De manera poliédrica resulta necesario habitar nuevos modelos de exhibición, menos obligados por las nociones tradicionales de producción y representación y más cercanos a las prácticas que combinan campos disciplinares paralelos, ciencias sociales y política”, explica el curador de la muestra, Patricio Pozo.


En  “Área/TEST” participan diseñadores, arquitectos y artistas. El colectivo Mil M2 activará el espacio de Matadero Madrid mediante una acción comunitaria en conjunto con estructuras modulares del arquitecto Martín Huberman. Los diseñadores Ignacia Murtagh y Antón Álvarez proponen desde el trabajo textil nuevas maneras de hilvanar prácticas contemporáneas en torno a la creación de objetos y la forma de relacionarnos con ellos. La primera retrospectiva de films de Cristóbal Palma reordena las nociones de tiempo, construcción y espacio para las ciudades del nuevo milenio. La arquitectura interior proyectada por Sebastián Irarrazaval es intervenida por el trabajo teatral del director Cristián Plana.

Además, bajo el formato "Área/SOUNDHALL", los músicos Atom™ y Domingo García-Huidobro proponen una intervención musical, llamada El sonido como materia, una performance donde la búsqueda se centra en representar el espectro sonoro de la manera más física y tangible posible, empujando los límites acústicos para llevarlos al plano objetual, material y corpóreo.

 “Área/TEST” en Madrid es fruto de la colaboración de Área con Fundación DIMAD, entidad que dirige la Central de Diseño y organiza la Bienal Iberoamericana de Diseño, y servirá para afianzar el compromiso de ésta con la proyección y divulgación del diseño y la creatividad del ámbito iberoamericano en Europa. Está producida por Área en colaboración con la Embajada de Chile en España y Fundación Chile España, auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de RREE (DIRAC), Gobierno de Chile. Coorganiza Fundación DIMAD y Matadero Madrid.

La primera versión de Área, denominada Área Procesos, se realizó en Factoría Italia en 2013; al año siguiente tuvo lugar Área Bordes, en el Teatro Municipal de Santiago de Chile; en 2015 se trasladó a Buenos Aires con la muestra Electric Avenue en la galería Monoambiente. La presentación de este año en Matadero Madrid bajo el nombre Área/TEST es su primera intervención en Europa./

Matadero Madrid. Central de diseño
Fechas: Desde el 20 de octubre 2016 al 23 de octubre 2016
Horario: De martes a viernes: de 16 a 21 horas (hasta las 22 horas desde el 3 de mayo al 31 de octubre). Sábados, domingos y festivos: de 11 a 21 horas (hasta las 22 horas desde el 3 de mayo al 31 de octubre). Lunes cerrado.
Precio: gratis

No hay comentarios :

Publicar un comentario