-

sábado, 29 de octubre de 2016

XI Edición del Altar de Muertos en Museo de América. Hasta el 27 de noviembre

En su XI edición, el Altar de Muertos estará dedicado al actor, comediante, dramaturgo, escritor y guionista Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014.



En el altar se presentará la técnica del reciclado y el papel maché que fueron utilizadas por él para elaborar los personajes que le hicieron famoso en el medio televisivo mexicano, entre los que se encuentran el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, y muchos de los personajes que él creó para otros, como la bruja del 71, doña Florinda o la Chilindrina, entre otros.

Todos estos personajes estarán elaborados por el artista mexicano Manuel Ramírez “Manu”, además de contar con dos parejas de Catrinas y Catrines personificados, para dar una mayor vivencia al Altar.

Como siempre, contaremos con la actuación del Ballet Folklórico Nahui Ollin el día de la inauguración y también el día de la clausura.

Inauguración: Domingo 30 de octubre a las 11:30 horas
Actuación en el Salón de Actos seguida de inauguración del Altar de Muertos (en el Claustro de la primera planta) y venta de pan de muerto.

Clausura: Domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas
Contaremos de nuevo con la actuación del Ballet Nahui Ollin en el salón de actos y después procederemos a la clausura del Altar y venta de pan de muerto.

Salón de Actos – entrada libre con aforo limitado
Las entradas podrán retirarse en la Taquilla del museo desde las 10:00 horas (una entrada por persona).

Museo de América. Avda Reyes Católicos 5
30 de octubre a 27 de noviembre

No hay comentarios :

Publicar un comentario