-

domingo, 27 de marzo de 2016

Caminar por Madrid, una propuesta gratuita y saludable

Sesiones semanales con una duración de entre 60 y 75 minutos

Caminar por Madrid, una propuesta gratuita y saludable
La propuesta "Caminar por Madrid" es una actividad dirigida a facilitar el ejercicio físico de los ciudadanos, a través de algo tan sencillo como caminar, ofreciendo los conocimientos básicos de esta actividad de ejercicio físico que aporta grandes beneficios para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Las caminatas, amenas, divertidas y seguras, se organizarán, entre octubre y el mes de junio, en 15 centros deportivos municipales, con salida desde los mismos y realizando recorridos por espacios, itinerarios y zonas verdes de la ciudad.

Las sesiones -semanales y con una duración de entre 60 y 75 minutos- serán atendidas por personal técnico. Se tiene una previsión de más de 4.000 participantes a lo largo de toda la temporada, y a todos ellos se les realizará un seguimiento técnico-deportivo y una evaluación de los avances en la actividad. Para participar hay que inscribirse -gratuitamente- en el centro deportivo municipal elegido, con el único requisito de tener más de 15 años de edad y teniendo en cuenta que las plazas son limitadas.

Beneficios de caminar


Los beneficios de caminar son conocidos: estimula el pensamiento positivo y la autoestima, mejora el estado físico de las capacidades motoras, mantiene la flexibilidad de las articulaciones, regula el insomnio y alivia tensiones, ayudando a manejar el stress, entre otros muchos.

El objetivo de este actividad es, además, facilitar la comunicación, la convivencia y la interrelación social, fomentando la formación de grupos y dando a conocer la red de espacios o itinerarios madrileños para realizar a pie.

Los centros deportivos municipales que ofrecen esta actividad son: San Juan Bautista, La Elipa, Moratalaz, La Chopera, Jose María Cagigal, Entrevías, Alberto García, Barajas, La Mina, Vicálvaro, Orcasur, Miguel Guillén Prim, San Blas, Aluche y Plata y Castañar.

Caminar por Madrid, una propuesta gratuita y saludable
Esta alternativa de ocio y tiempo libre, sirve de apoyo al trabajo de los Centros Madrid Salud (CMS), especialmente al programa ALAS (Alimentación, Actividad Física y Salud), ya que complementa las actividades y talleres de fomento de alimentación saludable y de prevención del sedentarismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario