La historia de la región no puede entenderse sin volver la mirada a la Edad Media y a las fortificaciones y castillos que un día organizaron y defendieron su territorio. Hoy constituyen algunos de los testimonios más espectaculares y evocadores de este tiempo.
Son objeto de atracción para viajeros y visitantes interesados en el turismo cultural y, por el entorno en el que se encuentran muchas de esas construcciones, también en el turismo de naturaleza.
La Red de Castillos de la Comunidad de Madrid nace con el fin de crear una marca común que aúne esfuerzos en la promoción y difusión de ese patrimonio histórico de interés para el turismo nacional e internacional.
En la primera fase se han incorporado seis castillos:
• Castillo del Duque del Infantado de Manzanares El Real
• Fortaleza de las Encomiendas Santiaguistas de Villarejo de Salvanés
• Castillo señorial de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias
• Villa fortificada y Castillo de los Mendoza en Buitrago del Lozoya
• Castillo de Gonzalo Chacón en Arroyomolinos
• Residencia fortificada del Conde de Barajas en la Alameda de Osuna
Y la segunda, abarca los castillos de Santorcaz y Chinchón, los recintos amurallados de Talamanca, Torrelaguna, la atalaya de Torrelodones y el jardín medieval de Manzanares El Real.
Se ha publicado una Guía Turística de Castillos de Madrid que recoge las fortalezas visitables de la región y se han diseñado además una serie de actividades culturales, que tienen como objetivo la dinamización cultural y turística de estos enclaves.
Descargar PDF: Guía Castillos de Madrid. Castles of Madrid Guide >
jueves, 3 de marzo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario