-

martes, 23 de febrero de 2016

Feria ClassicAuto Madrid 2016. V Salón comercial del vehículo clásico

Del 26 al 28 de febrero, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo


ClassicAuto Madrid está ya en capilla. La séptima edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico abrirá sus puertas del 26 al 28 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo con el cartel de completo.

Feria ClassicAuto Madrid 2016
Los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto se rendirán al vehículo histórico para mayor gloria de aficionados y coleccionistas. Los cerca de 300 expositores que participarán en esta edición garantizarán la presencia de un catálogo de productos que abarca todos los segmentos del mundo del motor clásico: fabricantes, restauradores, vendedores, coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, etc.

ClassicAuto reunirá de nuevo a los principales restauradores de vehículo clásico. Los profesionales españoles se encuentran entre los de mayor prestigio técnico de Europa, ofreciendo producto de alta calidad a precios altamente competitivos. En este gran escaparate del motor con historia se comercializarán clásicos de marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal Enfield.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico contará de nuevo con la participación activa de la marca SEAT que este año concurre al monográfico madrileño para celebrar varias conmemoraciones: el 20 aniversario de la gama Cupra, el 50 del lanzamiento del 850, el 30 del Marbella, el 25 del Toledo y el 40 del 1200 Sport Bocanegra. La firma de Martorell aprovechará esta ocasión para brindar un reconocimiento público a sus aficionados, ofreciendo aparcamiento reservado para todos aquellos que vengan a ClassicAuto Madrid a los mandos de un SEAT anterior a 1986. Además, cada día premiará a uno de ellos, atendiendo a criterios de estado de originalidad del vehículo.

En el Salón Internacional veremos muchas joyas y sin duda, dentro del producto destacado que se comercializará en esta edición, destacará por su espectacular diseño el Jaguar E Type Low Drag, restaurado por la empresa Juan Lumbreras. El sueño hecho automóvil con el que el diseñador de Jaguar, Malcolm Sayer, quiso volver a la competición. La oferta comercial en este segmento incluye, entre otras, unidades como un Aston Martin DB6 de 1965, un Jaguar E OTS 4.2 de 1968, un Packard 120 convertible 8 cil. de 1937 o un "jovencísimo" Mercedes 280 SL 1983.

La restauración y venta de motocicletas confirma su excelente posicionamiento en ClassicAuto tras el repunte registrado el pasado año, con la incorporación de nuevos expositores especializados en el segmento de las dos ruedas. El mundo de la motocicleta estará muy presente. Veremos producto restaurado de factura nacional como Ossa 250 Copa y 160 Turismo, Montesa Cota 25A o AJS; las BMW R52 de 1928, R17 de 1936, R51/2 de 1951, R100RS de 1978 o K1 de 1989; las muy históricas piezas Indian Chief 347, Henderson de 1928, y el Cuadriciclo Peugeot de 1900; y las Cafe Racers "Fighter" Honda CB900 Bol d'Or y una BMW K100 RS, entre otras muchas propuestas.

La actividad comercial se completará con el gran mercadillo de piezas, accesorios y complementos que es una de las secciones más activas y dinámicas de todo el Salón. Decenas de expositores pondrán al alcance de los aficionados cientos de productos.

Feria ClassicAuto Madrid 2016. V Salón comercial del vehículo clásico
ClassicAuto Madrid faltaría a sus principios fundacionales si en paralelo, a la propuesta comercial, no desarrollara un programa de actividades dirigidas a promocionar la historia del motor y la labor que desarrollan entidades y clubes para preservar el rico patrimonio automovilístico. Estas son algunas de las propuestas para esta edición:

Concurso del Elegancia Frederique Constant: dedicado en esta ocasión a los automóviles fabricados con anterioridad a 1950. Los participantes optan a tres premios en este certamen que es uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran en nuestro país.

Concurso de Restauración de Motocicletas: la segunda edición de este concurso se centrará en las motocicletas de fabricación española anteriores a 1965. Se establecen cuatro categorías: serie, campo, competición y ciclomotor.

Concentraciones de Clubes. Habrá numerosas concentraciones de clubes. Brillarán con luz propia: la de Porsche, con el 40 aniversario del modelo 924; la de Mercedes W123 Club para conmemorar el décimo aniversario de su creación y los 40 primeros años del modelo que les agrupa; y la del Citroën 2CV con entrega de testigo en su particular Vuelta a España, entre otras.

Aniversarios: En esta edición conmemoraremos los 50 años de la victoria del Ford GT40 en Le Mans. Contaremos con una exposición muy deportiva.

Historic Endurance: Acogeremos la presentación del calendario 2016, en el que se disputarán un total de siete carreras en España, Portugal, Francia y Bélgica. (Sábado, 27 de febrero, a las 13,00 horas).

Golden Car of the Year: El jurado español del premio europeo Car of the Year entregará el premio Golden Car of the Year década de los 70, galardón al que optan los modelos automovilísticos que lograron clasificarse en los tres primeros puestos del certamen anual entre 1971 y 1980. El nombre del modelo ganador lo conoceremos en la mañana del viernes, 26 de febrero (12,00 horas).

Sorteos entre los visitantes: La relojera Frederique Constant y la correduría Zalba Caldú organizan sendos sorteos para que un visitante de esta séptima edición se vaya con premio. La firma suiza de relojes sorteará una pieza de la colección Horological Smartwatch, que la marca acaba de incorporar al mercado y que está valorado en 900 euros. Por su parte, la correduría de seguros con sede en Zaragoza sorteará una Vespa de línea vintage entre todos los visitantes que acudan a su stand y realicen una simulación de seguro. Ambos sorteos se realizarán en la tarde del domingo, 28 de febrero, en el propio Salón.

Car&Bike Corral: Impulsamos la compra-venta de motocicletas y automóviles clásicos entre particulares en el espacio Car&Bike Corral. En esta séptima edición ponemos a disposición de los interesados tan solo 35 plazas.

La séptima edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid contará con el patrocinio de la marca de relojes Frederique Constant y la correduría de seguros Zalba Caldú y con la colaboración de Freixenet. ClassicAuto abrirá sus puertas los días 26 y 27 de 10,00 a 20,00 horas y el domingo, 28 de febrero, de 10,00 a 19,00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros, ya a la venta en ticketea.

Puedes encontrar más información sobre este evento en www.classicautomadrid.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario