-

jueves, 20 de octubre de 2016

Inaugurado SIMO Educación 2016 en Ifema

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asistido a la inauguración de SIMO Educación, 2016, que se celebra el jueves 20 y el viernes 21 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA.



Se trata de una muestra en la que participa activamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la que se combina la exposición comercial con un amplio programa de actividades. Todo ello con la intención de mostrar un universo de posibilidades para mejorar procedimientos, competencias y en definitiva, para abrir escenarios cada vez más eficaces en la innovación docente.


En esta edición participan de más de un centenar de empresas, entre las que se encuentran grandes marcas tecnológicas y editoriales, distribuidoras de tecnología para los centros educativos, y plataformas de gestión y de contenidos educativos.

SIMO EDUCACIÓN será escenario de celebración de un completo programa de conferencias, organizado en colaboración con Educación 3.0. Más de 200 sesiones que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente en su más amplia perspectiva.

Este amplio programa se ordenará en torno a 7 auditorios en los que se desarrollarán, respectivamente, los temas enfocados a la educación Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato, FP y Universidades, un Aula Magna para las actividades dirigidas a Universidades y Escuelas de Negocio, y un gran Auditorio para ponencias magistrales. Además, habrá una Sala dedicada exclusivamente a la realización de Talleres prácticos, sobre el uso de las TIC en educación.

Otros temas que tendrán cabida en el programa de este año, serán los referidos a necesidades educativas especiales, formación no reglada y habrá una franja especial dedicada a las presentaciones especiales de las empresas participantes

El INTEF en SIMO


El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF organiza en esta edición unos talleres formativos sobre eTwinning: la comunidad de centros escolares europeos y ofrecerá diversas ponencias en las que se tratarán temas como:

  • Personalización del Aprendizaje Apoyado en Tecnología a partir del Convenio del MECD – Symbaloo EDU
  • Proyecto EDIA: Recursos Educativos Abiertos para aulas activas, cooperativas y flexibles
  • Procomún y Recursos Educativos y de Formación para Profesorado de Programas Bilingües.
  • También se presentarán la experiencia AprendeINTEF y el proyecto Scientix.

El INTEF presentará el Programa Escuelas Conectadas, desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Economía y Competitividad con la colaboración de las Comunidades Autónomas. Se trata de un Programa que tiene como objetivo dotar de conectividad de banda ancha ultrarrápida a todos los centros de Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos, mejorando además sus redes internas inalámbricas. Representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las cuatro Comunidades Autónomas en las cuales ya se ha iniciado la ejecución del Programa debatirán, en la mesa redonda Educación Hiperconectada, sobre los nuevos modelos de aprendizaje, contenidos digitales, y aplicaciones TIC que la conectividad ultrarrápida posibilita.

Además, el Instituto de Cinematografía y de las Ciencias Audiovisuales (ICAA) del MECD presentará la web Aula Corto, con recursos educativos y visuales para la utilización didáctica del cortometraje.

Dado el interés mostrado y la alta asistencia de profesores a las ediciones 2014 y 2015 de SIMO el INTEF expedirá a los profesores asistentes a las actividades de SIMO EDUCACIÓN 2016, un certificado por 8 horas de formación. Los profesores que deseen obtener esta certificación podrán seleccionar las conferencias, talleres prácticos, experiencias en las aulas, etc., que sean de su interés dentro del amplio programa que ofrece el salón, y deberán acreditar una asistencia a las mismas de, al menos, 8 horas. El registro de las horas de asistencia se realizará a través del sistema de acceso a las diferentes salas en las que se desarrollará el programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario