-

miércoles, 25 de marzo de 2015

Festival de Semana Santa 2015 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Del 29 de marzo al 4 de abril


Festival de Semana Santa 2015 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial
El Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta al Ensemble Plus Ultra en colaboración con la actriz Blanca Portillo en V Centenario Teresa de Ávila, un concierto homenaje a la religiosa cuando se cumplen quinientos años de su nacimiento. El recital será el próximo domingo 29 de marzo.

Para ello han seleccionado un conjunto de obras compuestas por autores coetáneos a Santa Teresa de Jesús, tales como Tomás Luis de Victoria, Sebastián de Vivanco, Bernardino Ribera o Juan Navarro que sonarán acompañados de los textos de Santa Teresa de Jesús recitados por la conocida actriz Blanca Portillo.

El Ensemble Plus Ultra es un conjunto británico especializado en música antigua cuyo objetivo es dar a conocer joyas musicales del pasado y explorar territorios polifónicos desconocidos. Sus interpretaciones se caracterizan por ser vigorosas e innovadoras y por prestar especial atención a los detalles, tanto musicales como históricos.

Blanca Portillo cuenta con numerosos reconocimientos como actriz, entre los que destacan el Premio Nacional de Teatro 2012, el Premio Max 2012 a la mejor dirección, la Concha de Plata 2007 a la mejor actriz, y el premio de mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes en 2006 por Volver, de Pedro Almodóvar. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran los que ha realizado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, como las obras de Calderón de la Barca La vida es sueño, dirigida por Helena Pimenta, y No hay burlas con el amor, dirigida por Denis Rafter.

Festival de Semana Santa 2015 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial - Pincha para verlo ampliadoCon este concierto arranca el Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid. Lo hace con una escogida oferta de espectáculos en los que se podrá disfrutar de las creaciones de compositores de distintas épocas con los que descubriremos diferentes maneras de concebir las obras propias de la liturgia de la Semana Santa.

El día 2 de abril la Camerata Antonio Soler interpretará el concierto Semana Santa en los Reales Sitios, con obras de Corselli, Antonio Soler o Ramoneda conservadas en los archivos del Palacio Real de Madrid y del Monasterio del Escorial. Dirigido por Gustavo Sánchez, contará con la presencia de la reconocida mezzosoprano Marta Infante y el joven tenor Fran Braojos.

El Festival continúa el día 3 de abril con Vivaldi en la Pietà, un recital en el que las voces del Coro de Cámara Femenino Scherzo recuperan, de la mano de Jordi Casas Bayer, las obras de Vivaldi, tal como el compositor las concibió originalmente para el célebre Ospedale della Pietà de Venecia hace 300 años.

Por último, el grupo La Tempestad, interpretará Una ofrenda musical el día 4 de abril bajo la dirección artística de Silvia Márquez. Se trata de un programa muy especial en el que sonará la Sonata a trío en Si menor de Carl Philipp Emanuel Bach, y Una ofrenda musical de Johann Sebastian Bach.

No hay comentarios :

Publicar un comentario